lunes, 21 de abril de 2014

Santorini, Grecia

Considerado uno de los lugares más atractivos de Europa para recorrido turístico, la Isla de Santorini está ubicada en Grecia, específicamente en el Egeo meridional. Este archipiélago compuesto por islas volcánicas esta situado al sur del mar Egeo y a unos 200 kilómetros al sureste del territorio continental griego. La capital es Fira y tiene una población de aproximadamente 14 mil habitantes. Uno de los atractivos principales de este lugar son las playas de arena oscura y también la excursión en el Crucerito Goleta a la Caldera. La isla se encuentra a 40 minutos de la capital de Grecia, Atenas, llegando por aire.Junto a la Isla de Santorini se encuentran las islas Thirasia, Thera y Aspronisi. Además, hay tres islas más pequeñas que se encuentran deshabitadas.

La capital del archipiélago ofrece a visitantes y turistas distintas alternativas para vacacionar y conocer. Entre ellas, una variedad de lugares para visitar en la noche, como restaurantes con interesantes vistas, pub o bares. También durante el día se pueden visitar distintas iglesias con las características griegas. En la Isla de Santorini se pueden apreciar diversos paisajes tanto al amanecer como al anochecer. Otros de los atractivos para este lugar tan visitado por turistas de todo el mundo son las aguas termales.

Una de las cuestiones más relevantes por la que el archipiélago fue noticia hace pocos años es porque se había elevado unos 14 centímetros en el lapso de un año debido a movimientos sísmicos pequeños. Igualmente, los científicos habían indicado que la actividad sísmica disminuyó bastante en la zona.

Volcanes en la Isla de Santorini: la zona en la que está situada la isla posee una caldera compuesta por la superposición de volcanes. Es considerado este lugar como el centro volcánico más activo del arco volcánico del sur del Egeo. En la actualidad lo que se puede apreciar de todo esto es la caldera que está inundada. Lo que sucedió en la Isla de Santorini es que hubo una de las mayores erupciones volcánicas de la prehistoria. La caldera quedó rodeada por depósitos de ceniza de volcanes y se considera que en la isla hay un suelo volcánico.

En la Isla de Santorini se puede apreciar la enorme laguna central que tiene una extensión de 12 kilómetros de longitud y 7 kilómetros de ancho. La misma está rodeada en tres lados por los altos acantilados  de aproximadamente 300 metros de altura. La laguna está separada  del mar Egeo por la isla Thirasia.

Las playas de la Isla de Santorini: la Playa Roja es uno de los lugares en el que los turistas pueden bañarse. Esta playa tiene como principal atractivo el paisaje compuesto por un intenso color rojo que también se puede apreciar en el mar, la arena misma del lugar y además por la tranquilidad que el mismo sitio ofrece. A la Playa Roja se puede llegar en barco o coche alquilado y está situada cerca del recinto arqueológico más trascendental de la isla.

Pero existen en la isla griega otras playas que también son atractivas principalmente para los días de calor. Una de ellas es la Playa de Perivolos que es considerada la más cosmopolita del lugar. En tanto, la playa Kamari Beach se caracteriza por el ambiente más juvenil, las tabernas que contiene y las copas que se pueden disfrutar. Otras de las playas es la Almira, que está más alejada de las otras y ofrece una mayor armonía a los visitantes. Otras alternativas son la Playa Perissa, considerada la más clásica de la isla, o la Monolithos, especial para las familias con niños.

Los lugares más atractivos de la Isla de Santorini: uno de los puntos más interesantes para conocer en la Isla de Santorini en Grecia es la Ruta Arqueológica. Este lugar es un recorrido fascinante en el que se puede contemplar esta ciudad que tiene 3 mil años de antigüedad. La Ruta Arqueológica permite apreciar la ciudad como se encontraba en el momento en el que una gran explosión destruyó la isla. Ahí se pueden divisar dos plantas de altura, las avenidas, los utensilios, entre otras cosas.

Otra alternativa para disfrutar en la Isla de Santorini es la Ruta Vinícola en el que se pueden apreciar los distintos tipos de vinos que se encuentran en este lugar. Ahí se puede recorrer las zonas de cultivos y las bodegas.

También está el Puerto de Pescadores en Armeni. Este es un lugar ideal para cenar al nivel del mar y disfrutar del sendero y las olas. Es un sitio ideal para probar la variedad de pescados que se pueden encontrar en la Isla de Santorini.

Una recorrida en burro por la isla y la capital también puede ser una excursión interesante para recorrer en detalle el lugar con su pendiente para recorrer los escalones del antiguo puerto dentro de Fira.

Una recorrida por el Sendero también puede resultar una actividad atractiva para aprovechar la visita al archipiélago. Esto es una excursión que ofrecen algunas compañías en la que se puede recorrer desde Imerovigli hasta Oia y apreciar el paisaje desde el borde del acantilado sobre el mar. En este paseo se puede divisar la puesta del sol en Santorini, uno de los máximos atractivos.

En el acantilado de la isla y a más de 300 metros sobre el nivel del mar, existen diversos restaurantes con la arquitectura tradicional del archipiélago y que ofrecen una vista interesante a la Caldera.

Fuente: memarchodeviaje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina