miércoles, 30 de abril de 2014

Beneficios de la espinaca en la dieta

¿Quieres saber porqué te recomiendo incluir espinaca en nuestra alimentación? Lee los beneficios que contiene y no dudarás en incluirla en la dieta diaria:
 
La espinaca está llena de nutrientes esenciales y propiedades curativas. Este vegetal verde y frondozo contiene varios fitonutrientes, minerales, pigmentos y vitaminas.

Los beneficios para la salud son debido a sus componentes minerales esenciales. Estos minerales incluyen manganeso, potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro. La espinaca también contiene vitaminas como la niacina, ácido fólico, vitamina B6, vitamina A y vitamina C.

Beneficios para nuestra dieta saludable:

Podemos bajar de peso comiendo alimentos bajos en calorías, y la espinaca es, justamente, uno de esos alimentos. Una taza de espinaca tiene casi el 20% de la dosis diaria recomendad de fibra dietética, ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, mantiene bajo el azúcar en sangre y frena comer en exceso.
La espinaca se utiliza en el tratamiento de una variedad de trastornos como el estreñimiento, la anemia, la presión arterial alta, la obesidad, los tumores, el insomnio, la osteoporosis, la neuritis, y dispepsia, entre otros. También es eficaz para el tratamiento de trastornos del riñón y el hígado. La espinaca es rica en potasio, pero contiene niveles bajos de sodio.

Beneficios para nuestra vista:

La espinaca es muy buena para el mantenimiento de la salud de los ojos, el sistema cardiovascular y el sistema nervioso. El beta caroteno y luteína, propiedades de la espinaca, ayudan a mantener los ojos sanos, lo protegen de cataratas – la luteína es un poderos antioxidante – y previene la aparición de trastornos oculares como ojos secos o úlceras oculares.

Beneficios para nuestra piel:

La espinaca contiene alta cantidad de vitamina A, promoviendo la salud de la piel por lo que permite la retención de humedad adecuado en la epidermis. De este modo, combate la psoriasis, la queratinización, el acné y las arrugas incluso.

Beneficios para nuestros huesos:

Una taza de espinaca hervida proporciona más de 1,000% de la dosis diaria recomendada de vitamina K que puede impedir el exceso de activación de los osteoclastos (células que descomponen los huesos). Es esencial para el mantenimiento de la fuerza y densidad de nuestros huesos.

Beneficios contra el cáncer:

La espinaca también ayuda a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. El contenido de flavonoides  - un fitonutriente con propiedades anti-cáncer abundantes en la espinaca – y carotenoides,  ayuda a combatir el cáncer y funciona como un antioxidante. Los flavonoides, han demostrado reducir la división celular en células de cáncer de estómago y piel.  Sus varios fitonutrientes y pigmentos, por ejemplo, ayudan a reducir el riesgo de cáncer de piel, protegiéndola de los rayos UV.  También ayuda a cubrir y proteger la membrana mucosa del estómago, evitando de este modo la formación de úlceras y otros trastornos digestivos. Por otra parte, la espinaca ha demostrado una protección significativa frente a la aparición de cáncer de próstata agresivo.

Beneficios contra la hipertensión arterial:

La composición mineral de la espinaca es muy eficaz en el tratamiento de la presión arterial, ya que ayuda a reducirla. La presencia de ácido fólico en la espinaca hace que sea una opción saludable para aquellos que sufren de hipertensión.

Beneficios antioxidantes:

La vitamina C, vitamina E, beta-caroteno, manganeso, zinc y selenio presentes en las espinacas sirven como potentes antioxidantes que combaten la aparición de la osteoporosis, la aterosclerosis, y la hipertensión arterial.

Beneficios inmunidad:

Una taza de espinaca contiene más del 337% de la dosis diaria recomendad de vitamina A, que no sólo protege y fortalece “puntos de entrada” en el cuerpo humano, como las membranas mucosas, tracto respiratorio, urinario e intestinal, pero es también un componente clave de los linfocitos (o las células blancas de la sangre) que combaten la infección.

Beneficios contra enfermedades cardiovasculares:

La espinaca ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares mediante el mantenimiento de la salud de las arterias del cuerpo. Esto se debe a que es rica en inositol y colina, y estos ingredientes esenciales ayudan a combatir la obstrucción de las arterias causadas por el engrosamiento de las paredes arteriales.

Beneficios contra la diabetes:

La espinaca es eficaz en el tratamiento de la diabetes y es seleccionada por la Asociación Americana de la Diabetes. Si se toma junto con la alfalfa, la espinaca ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.

Beneficios para el cerebro y función nerviosa:

En la espinaca, la abundancia de vitamina K, contribuye en gran medida a un sistema nervioso sano y su función cerebral.

Los beneficios de la espinaca son innumerables, debiendo ser un “must” para nuestra dieta, así que comencemos ya a incorporarla en nuestra alimentación.

Fuente: miplanetasalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina