viernes, 25 de abril de 2014

El uso de la bicicleta podría salvar 10000 vidas al año

Sabemos que el ciclismo es una gran disciplina deportiva, pero en el marco de las ciudades, el uso de la bicicleta puede traer grandes beneficios, desde ambientales o ecológicos hasta sobre la salud y la economía de la población, pues podría salvar 10000 vidas al año.

Por primera vez podemos dimensionar el beneficio de la bicicleta sobre la salud y la economía de las ciudades, ya que según se desprende de los datos publicados en la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), el ciclismo urbano podría generar unos 76000 puestos de trabajo y salvar unas 10000 vidas al año en Europa.

Además de mejorar la calidad del aire e incentivar la realización de actividad física, todo lo cual contribuye a la salud de los habitantes de grandes ciudades, con el uso de la bicicleta se reduce la contaminación sonora y disminuye el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.

Como si fuera poco, el ciclismo urbano reduciría los costos sanitarios al mejorar la calidad de vida en la ciudad y fomentaría un mercado alrededor del uso de la bicicleta que daría como resultado mayores puestos de trabajo.

En Europa, el modelo a seguir es Copenhague, donde el 26% de todos los trayectos que se realizan se concretan en bicicleta y su uso se estimula para mejorar la salud, el medio ambiente y la economía de la ciudad.

En España, el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte daría como resultado la creación de alrededor de 3700 puestos de trabajo y el ahorro de 200 muertes anuales.

Claramente el uso de la bicicleta en las ciudades tiene efectos positivos de gran magnitud en diferentes aspectos de la vida, por ello, su fomento desde los gobiernos es nuestro anhelo. 

Además de los resultados en nivel colectivo, el ciclismo urbano puede conllevar valiosos efectos a nivel particular, en cada usuario de la bicicleta como medio de transporte. Por eso, a modo de incentivo para otros, te invitamos a contar cuáles son los principales beneficios que disfrutas desde que usas la bici para trasladarte en la ciudad.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina