jueves, 17 de abril de 2014

Consejos para vegetarianos que desean perder peso

Aunque no es lo más frecuente, vegetarianismo y sobrepeso es una relación posible, por eso, para aquellos vegetarianos que desean perder peso hoy dejamos unos sencillos y útiles consejos para tener en cuenta e implementar al momento de organizar su dieta.

Por supuesto, como en todo plan de adelgazamiento, además de encontrar una motivación para avanzar con el mismo, es importante comenzar organizando cada día incluyendo en éste un tiempo para entrenar así como las comidas que realizaremos y lo necesario para ello.

Ahora bien, nuestros consejos para vegetarianos que desean perder peso:
  • Escoger hidratos de bajo índice glucémico y con más fibra, es decir, elegir cereales integrales, consumir más frutas y vegetales frescos y con piel e incorporar legumbres como una alternativa a muchos cereales.
  • Moderar las porciones de todo tipo de alimentos que consumimos a diario y reducir ligeramente la cantidad ingerida, de manera de favorecer la reducción calórica en la dieta habitual.
  • Evitar los excesos de hidratos por la noche y escoger para la cena, alimentos proteicos, tales como soja y derivados, frutos secos y preparaciones que los incluyan, vegetales con pocos hidratos y más proteínas como brócoli, coliflor, espinaca.
  • Evitar bebidas alcohólicas y azucaradas y escoger preferentemente agua como bebida habitual de la dieta.
  • Cuidar los métodos de cocción y evitar las frituras aunque estemos consumiendo vegetales únicamente.
  • Cocinar más en casa, pues las preparaciones veganas que compramos muchas veces suman considerables calorías derivadas de almidón, harinas o aceites que emulsionan, dan sabor y textura a las preparaciones, mientras que en casa podemos limitar ingredientes que agregan calorías a los platos.
  • Evitar alimentos calóricos y vegetarianos como los que mostramos anteriormente en Vitónica, y seleccionar preparaciones más ligeras, con más fibra y que dan más saciedad.
  • Cuantificar el uso de aceites vegetales, semillas y frutos secos, pues podemos consumir en exceso y con ellos, elevar el aporte calórico de la dieta diaria. Lo recomendable es no usar más de 3 cucharadas de aceite y no consumir más de 30 gramos de frutos secos y semillas a diario si quieres perder peso.
  • Elige leche de soja u otras sin sabor ni azúcares agregados, pues suelen adicionar azúcares a su composición que incrementan las calorías de la bebida.
  • Muévete más cada día y con regularidad, pues el ejercicio puede ser tu mejor aliado para perder peso con facilidad.
Si tienes unos kilos de más y no sabes cómo reducir las calorías de tu dieta vegana, te recomendamos aplicar los consejos antes dados ideales para vegetarianos que desean perder peso sin descuidar la salud del organismo.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina