lunes, 21 de abril de 2014

Isla Santorini - Grecia

Santorini pertene a las Islas Cícladas, pero es distinta a las demás islas que acompañan en este archipiélago del mar Egeo. 

La formación geológica le da esa belleza única e irrepetible. La isla tomó su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán, así sus suelos son de origen volcánico. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios.

Habitada hace miles de años por los fenicios, su apogeo fue alcanzado por los Dorios en los años 2000 y 1500 adeC. y esto se vió detenido por la terrible explosión del volcán que tiene la isla. 

Santorini tiene forma de una media luna y en su interior donde estaba el gran volcán, se ubican otras pequeñas islas muy hermosas e interesantes, pero mucho más pequeñas.

Su lado oeste es escarpado y rocoso, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que del lado sur va descendiendo lentamente hasta el mar, formando una gran llanura fértil.

Una de las más originales y espectaculares islas Cícladas de Grecia, la isla Santorini, también llamada Thira, posee un paisaje y una geografía singular provocada por una colosal erupción volcánica en el año 1450 a.C. La erupción hundió el centro de la isla dejando en su lugar un cráter de abruptos y altísimos peñascos. Se piensa que tal catástrofe destruyó la civilización minoica asentada en la isla y que ésta formaba parte de la legendaria Atlántida.

Regiones de Santorini 

Santorini puede dividirse en dos. De un lado, al oeste, el cráter y las ciudades de Thira y Oia, con sus pequeñas y blancas casas ubicadas sobre altísimas y empinadas rocas, que caen abruptamente al mar y conforman el perímetro del cráter volcánico. El otro al este, las ciudades de Perissa y Kamari atraen por sus playas de arena volcánica negra y su agitada vida nocturna.

En la zona se puede ver a una población jóven que llegan de todas las partes del mundo a disfrutar de las playas y el sol cálido. También para realizar deportes acuáticos y excursiones. Una comida típica de la isla son los tomates fritos y los diferentes bares y restaurantes donde pueden escuchar música, bailar y degustar los exquisitos vinos de la región y el raki, otra bebida autóctona.

Para disfrutar de Santorini, lo más conveniente es alojarse en Thira, del lado oeste de la isla donde está la zona del cráter e ir a las playas del este. Su movida se encuentra a lo largo del volcán, puedo beber tragos, conocer gente, mirar el increíble atardecer y vivir así una experiencia inolvidable.

Lugares para visitar en Santorin:

Monasterio del Profeta Elías
Ubicado en la cubre más alta de Santorini, se encuentra el Monasterio del Profeta Elías, donde anualmente los 20 de julio se celebra una fiesta religiosa. Desde allí, un sendero nos conduce hasta las ruinas de la antigua ciudad de Thira.
La Antigua Ciudad de Thiara
Menos espectacular que las ruinas de Akrotiri, las ruinas de la antigua ciudad impresionan por su cautivante paisaje.
La ciudad, alguna vez habitada por los fenicios, dóricos, romanos y bizantinos, está dividida al medio por la Vía Sacra.
En ella se pueden ver, además de iglesias y monasterios de diferentes épocas, baños públicos, teatros, santuarios y ánforas de los períodos clásicos y arcaicos.
Nea Kammeni
Desde el golfo de Thira uno puede tomarse un barco hasta Neo Kammeni, una pequeña isla con aguas termales y un cráter volcánico de donde todavía sale aire caliente y vapores sulfúricos.
Ruinas de Akrotiri
Allí se pueden ver restos de edificios muy bien conservados de aquella ciudad enterrada por el volcán, y pruebas de un complejo sistema de desagüe utilizados por los minoicos. Algunos creen que este lugar formaba parte de la legendaria "ciudad perdida" de Atlantis.

Fuente: losmejoresdestinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina