jueves, 17 de abril de 2014

Paritarias: El aumento para los vitivinícolas rondaría el 32%

La semana pasada en la última reunión paritaria se arribó a lo que parecería ser un principio de acuerdo entre las partes lo que implicará un aumento, sumando ítems remunerativos y no remunerativos, que rondarían en ese porcentaje.

La discusión por los sueldos, tanto para el convenio de bodegas como para el convenio de viña, parece estar llegando a su final. Datos consignados por ambas partes indican que el acuerdo que terminaría suscribiéndose en el transcurso de esta semana sería de la siguiente manera: sobre el básico de $ 4.086 se ofrece un aumento remunerativo del 25% en tres tramos: marzo-julio 13%, agosto-diciembre 6% y enero-febrero 6%.

A esto hay que sumarle una cifra no remunerativa mensual de $ 300. Esto implicaría un sueldo a febrero de 2015 de $ 5.407. A esto se le agregarán dos sumas fijas de 600 pesos cada una a pagar en agosto/setiembre y en enero/febrero.

"Hemos acercado posiciones, pero aún nos restan temas que ver que charlaremos el martes en la próxima reunión paritaria. Estamos llegando a un acuerdo que rondará el 31%- 32%, pero nos falta ver las formas de ese aumento. Creo que tenemos que terminar el esquema, pero el martes estaríamos en condiciones de cerrar", dijo Antonio Arias, secretario general de Soeva Rivadavia y miembro paritario.

Arias señaló que no han llegado al piso que tenían previsto cuando empezaron las negociaciones, pero aseguró que tanto el Ministerio de Trabajo como las cámaras empresarias, terminan marcando el ritmo de lo que se puede pedir. "También se corre el riesgo de que el acuerdo paritario no se homologue y eso no es bueno para el trabajador", sentenció.

Por su parte, Walter Pavón, de Bodegas de Argentina, resaltó que durante toda la negociación ha primado el diálogo y que se están haciendo los esfuerzos desde ambas partes para llegar a un acuerdo y acercar posiciones.

Fuente: http://losandes.com.ar/notas/2014/4/13/aumento-para-vitivinicolas-rondaria-778890.asp 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina