jueves, 3 de abril de 2014

Best Sellers hechos vino

Grandes libros exitosos fueron inspiradores para algunas bodegas internacionales para lanzar productos basados en estos best sellers. Este es el ejemplo de 50 Sombras de Grey o el Crepúsculo. 

Nada más reconfortante que leer una novela mientras se degusta una copa de vino; y qué te parece saber que tu bebida te puede llevar más cerca de los personajes de lo que crees. Recientemente se dio a conocer que el éxito en ventas, 50 Sombras de Gray, fue la excusa para dar origen a una edición especial de bebidas y cócteles que seducirán a más de una mujer.

Mientras que el best seller de Crepúsculo inspiró a una bodega de Washington para lanzar un espumante que busca captar la esencia de las historias de Stephenie Meyer, sobre todo, aquellas que toman como escenario las montañas donde se ubica el pueblo de Forks. Conoce aquellas bebidas que saltaron de la pantalla y de la tintan para llegar directo a tu paladar.

VINOS

Al estilo Anastasia y Christian



La trilogía de  50 Sombras de Grey no sólo estrenará película, sino también tendrá vinos: Red Satin (Satén Rojo, el tinto) y White Silk (Seda Blanca, el blanco).

En entrevista con medios británicos E.L. James, autora del libro comenta, "Satén rojo y Seda blanca es una extensión natural de la trilogía; combina dos de mis pasiones: erotismo y palabras. Espero que mis lectores se acurruquen con una copa mientras disfrutan del romance entre Anastasia y Cristian".

El tinto es una mezcla de las uvas Petite Sirah y Syrah; "tiene aromas de cerezo negro, cacao en polvo, crema de caramelo, vainilla, cuero y especias de clavo", explica James.

En cuanto al blanco es principalmente una mezcla de las uvas Gewürztraminer y Sauvignon Blanc,  y tiene "aromas florales de litchi, miel y pera; ingredientes atemperados por sabores de pomelo y pera con un ligero toque de caramelo", indica la escritora.

Aunado a los vinos, también hay tres cócteles inspirados en el texto que ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo; cuyos derechos han sido comercializados en 37 países.

Inspirado en "Crepúsculo"



Kathy Charlton socia de la bodega Olympic Cellars, ubicada en el estado de Washington, Estados Unidos, comentó que tras leer la historia de vampiros escrita por Stephenie Meyer, decidió hacer un vino con una presentación que capturara la esencia de las montañas que rodean al pueblo de Forks, lugar donde inicia la historia del best seller, Crepúsculo.

El espumoso se llama "Twilight Sparkle" y, según directivos de la bodega, está elaborado con uvas Syrah; es semi seco, de color rubí, con frescos sabores de frambuesas, cerezas y frutos rojos.

El vino salió a la venta a mediados de junio del 2013. Se puede ordenar por internet en el sitio olympiccellars.com; tiene un costo de 35 dólares.

Creados tras "El Silencio de los Inocentes"



El sitio vinodiario.com.mx dio a conocer en el 2013 la cadena texana de cines Alamo Drafthouse lanzó la edición Silence of the Lambs Chianti & Pinot Grigio, un paquete de vinos que hace una clara referencia al libro El silencio de los inocentes de Thomas Harris.

El paquete se compone de dos etiquetas: una de ellas el Cannibal Chianti,  85 por ciento de Sauvignon mezclado con Canaiolo y Malvasia de Chanti; la segunda, Suit Yourself Pinot Grigio, una cosecha de 2012 de viñedos californianos con toques de naranja y mandarina. El vino tiene un precio de 75 dólares. Se puede hacer el pedido en el sito personalwine.com.

La inspiración para lograr el diseño de estos vinos surgió de una de las líneas más representativas de Hannibal:

"Una vez, un empadronador intentó ponerme a prueba. Me comí su hígado con frijoles y un buen Chianti".

Fuente: http://www.informador.com.mx/suplementos/2014/513790/6/best-sellers-hechos-vino.htm 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina