lunes, 14 de abril de 2014

Balneario de Cerveza y de Vino

La República Checa es un país donde la cerveza y el vino son, literalmente, parte del tesoro nacional. En todo el país no habrá quien dude de que la cerveza checa sea la mejor del mundo. De igual manera, la fama del vino de Moravia sigue creciendo cada año, gracias a su calidad y excelente sabor. La República Checa empieza a incluirse valerosamente entre las potencias del vino de primera fila. La cerveza y el vino tienen, no obstante, usos mucho más amplios de lo que pueda parecer a primera vista. Conozca el mundo aromático de los balnearios de cerveza y vino que colmarán de placer no solamente sus papilas gustativas, ¡sino también su cuerpo!

La tradición del cultivo del lúpulo en la República Checa data de tiempos remotos. Durante siglos, en este país se ha fabricado la cerveza de mayor calidad, lo cual se llegó a enraizar en la cultura de todo el pueblo. No es una casualidad que la República Checa es hoy el país con el mayor consumo de la bebida dorada en el mundo, primacía a la cual contribuyen en gran medida también los turistas extranjeros, quienes han cogido tanto cariño al «pan líquido» checo que ya ni pueden imaginarse sus vacaciones en Chequia sin una caña de cerveza sudorosa. ¿Pero sabía que la cerveza no tiene solamente un sabor excelente, sino que también cura? Ha sido la ciencia moderna la que supo apreciar perfectamente sus propiedades comprobando que la cerveza mejora la inmunidad del organismo, tiene un efecto positivo en el sistema vascular, contribuye a la relajación muscular y armoniza las funciones corporales. Dicho en pocas palabras, la cerveza realmente es buena para la «¡Salud!».

Zambúllase en cerveza en Karlovy Vary

Puede disfrutar de un programa perfecto de bienestar de cerveza tanto en los centros balnearios como fuera de ellos. En el centro mismo del balneario checo más conocido, Karlovy Vary, puede probar los efectos únicos de la cerveza en el Primer Balneario de Cerveza. Aquí le esperan baños en tinas con hidromasajes, hechas de roble real, a mano, las cuales desde siempre han sido símbolo de longevidad y resistencia. Los baños parten de una receta original compuesta de una mezcla de levadura, variedades selectas de lúpulo, malta y extracto de turba. Durante el baño, puede beber una cantidad ilimitada de cerveza clara y negra, estimulando de esta manera la hidratación de su cuerpo. La recompensa será no solamente el excelente sabor de la cerveza, sino también el alivio de la tensión, del cansancio y estrés, la eliminación de sustancias nocivas del cuerpo, la regeneración de la piel y un descanso perfecto para su mente y cuerpo. En otros balnearios, por ejemplo en Jeseník, en Moravia, se ofrece otra alternativa de baños de cerveza.

La cerveza para la sed y la salud

Una terapia balnearia para la salud, que combina los efectos terapéuticos de las aguas minerales termales, la cerveza, los ingredientes para su fabricación y masajes especiales, pueden representar una cambio original a su estancia en el Balneario de Cerveza de Chodová Planá. Los tratamientos locales tienen beneficios saludables para la piel y el cabello, la relajación muscular, las articulaciones y el sistema inmunológico. También en el seno de las montañas checas más altas, Krkonoše, puede gozar de una terapia única, que utiliza la bebida nacional checa, en concreto en el Balneario de Cerveza de Novosad Harrachov. En este lugar, incluso puede someterse un tratamiento junto con su media naranja sumergiéndose en una bañera especial para dos. También apreciará los efectos beneficiosos de la cerveza en el Balneario de Cerveza de BBB Bahenec, situado en la maravillosa naturaleza de las montañas Beskydy, o en el ambiente subterráneo único, en el Balneario de Cerveza de Sladovna en Černá Hora, que cuenta con una amplia oferta de tratamientos con cerveza. Si su estancia en la República Checa se limita sólo a su capital, no se desespere. Naturalmente también en Praga puede zambullirse en baños de cerveza, en concreto en el Balneario de cerveza ZOTO, en el barrio de la Ciudad Vieja.

Momentos románticos con vino en un palacio

No tiene que ser necesariamente sumiller para apreciar el sabor y las características excelentes del vino de Moravia. En el Primer bienestar checo de vino, situado en Hustopeče, puede dejarse mimar disfrutando de más de veinte tratamientos para la salud y relajación. Un masaje de todo el cuerpo con aceite de vino le llevará al séptimo cielo, un peeling original con pasta de semillas de uva trituradas hará brillar su piel y unas envolturas de vino, por su parte, le ayudarán a luchar contra la obesidad y la celulitis. Se sentirá como un rey en el Balneario de vino palaciego , ubicado en el palacio de Zábřeh. Basta con acomodarse en una tina de madera, que recuerda un barril de vino, para disfrutar de baños derivados de aceite de uva y conceder al cuerpo un masaje suave o una exfoliación. Todo ello en un ambiente romántico con llamas flameantes junto a una chimenea de piedra, en una instalación original de un palacio renacentista.

Fuente: czechtourism.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina