miércoles, 14 de agosto de 2013

La obesidad se hace fuerte en China

Más de un tercio de la población china padece sobrepeso u obesidad. Acaba de revelarlo un estudio que también cita las causas de este cambio: la falta de actividad, sobre todo entre los más jóvenes.

Según la investigación, realizada por la Administración General de Deportes y que ha tenido en cuenta los datos de alrededor de 43.000 adultos de edades comprendidas entre los 20 y los 69 años, los adultos chinos más jóvenes (entre 20 y 39 años) han engordado una media de dos kilos desde 2010.

Esta franja de edad alberga a más del 11% de los obesos. Y la culpa parece tenerla el rápido desarrollo que, además de un éxito económico también está provocando efectos perversos, como el sedentarismo.

Los chinos de entre 20 y 39 años son quienes menos se mueven, explica el estudio, ya que sus mayores aún conservan una cultura de ejercicio regular, después de décadas de actividades colectivas obligatorias.

Aunque este estudio se ha centrado únicamente en los adultos, es notorio que la obesidad es un problema creciente también entre los adolescentes chinos. El país ha visto nacer a toda una generación de hijos únicos, que no han tenido que sufrir en ningún sentido las privaciones que sí vivieron sus padres.

Un ejemplo claro son los conocidos como 'pequeños emperadores' que han cambiado la clásica bicicleta por una pantalla táctil y el bol de arroz por una hamburguesa.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina