miércoles, 3 de abril de 2013

Una argentina participará en Japón del concurso que elige al mejor sommelier del mundo

La sommelier Paz Levinson representará a Argentina en la decimocuarta edición del Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, que se llevará a cabo en Tokyo, Japón entre los días 26 al 29 de marzo.

Paz Levinson, que ha obtenido también el título de Certified Sommelier de la Corte de Master Sommeliers, clasificó para participar de esta competencia internacional luego de resultar ganadora del "Concurso Vino Argentino, un buen vino Mejor Sommelier de la Argentina 2010" y de obtener el cuarto puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012 realizado en Bento Gonçalves, Brasil, en el que compitió con los mejores sommeliers del continente americano.

En esta oportunidad, Paz viajará en compañía de Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y presidente -recientemente electo- de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS).

Previo a su viaje a Japón, Paz Levinson se encuentra en Shanghai, China, trabajando como sommelier para Único/Colagreco, bar y restaurante franco-argentino del célebre cocinero homónimo.

Asimismo, como parte de su exigente programa de preparación y con el apoyo de M Buenos Aires y la AAS, realizó una pasantía durante el pasado mes de febrero en el TerraVina Hotel y restaurante en Inglaterra, junto a Gérard Basset, ganador de la anterior edición de esta competencia mundial, Master Sommelier, Master of Wine, y flamante Man of the Year 2013 de la prestigiosa revista especializada en vinos Decanter.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva participación a nivel mundial que no sólo muestra al mundo el potencial de Argentina, sino que además es una instancia de crecimiento de la sommellerie argentina toda, por la difusión de los detalles de la contienda -que inspiran a nuestros profesionales-, como así también por la experiencia que gana Paz, quien además es docente y formadora de sommeliers en Argentina", declaró Andrés Rosberg, presidente de la AAS.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina