miércoles, 3 de abril de 2013

Ferran Adriá le puso fecha a su retorno

El proyecto cultural la Fundación El Bulli, que el cocinero español Ferran Adriá pondrá en marcha a partir de 2015, contará con un restaurante que abrirá sus puertas un mes al año y en el que él mismo volverá a ponerse tras los fogones.

Así lo aseguró hoy Adriá, quien puso de este modo fecha a su retorno a la cocina para el público. El cocinero, considerado el mejor del mundo, se encuentra en Hong Kong para asistir a la primera de las dos subastas programadas por la casa Sotheby's para vender utensilios y parte de la bodega del que fuera el restaurante El Bulli, así como una cena con el conocido chef, cuyos beneficios serán destinados a la fundación.

Antes de la subasta, que comenzará mañana, el cocinero explicó que el proyecto, inaugurado en julio de 2011, se trata de algo que le "hace ilusión y que será para toda la vida".

El recinto que acogiera el famoso establecimiento durante más de dos décadas ampliará su espacio y pasará a convertirse en una fundación que orientará sus actividades en tres líneas: un centro experimental, un equipo creativo y la "bullipedia".

Exposiciones itinerantes, recreaciones del proceso de creación de un plato -desde su discusión creativa hasta la hora de servirlo en la mesa- formarán parte de este espacio que pretende integrarse con el entorno natural en el que se encuentra y abastecerse de energías renovables. Adriá aseveró que el establecimiento contará con un restaurante que abrirá un mes al año y que tendrá como exclusivos comensales a alumnos de colegios y organizaciones sociales, así como a los socios de la fundación.

"Serviremos comidas ligeras, tipo aperitivos, aunque tenemos miedo a las expectativas que esto pueda generar", matizó. "Este es un proyecto que también demuestra que se pueden hacer cosas distintas", explicó al referirse a la crisis económica en España.

Adriá afirmó no echar de menos la rutina ni la presión de los 27 años que estuvo al frente de El Bulli, y aseguró que "nunca" ha cocinado por dinero: "He tenido ofertas para ir a cocinar a casas de millonarios, pero nunca las he aceptado. El Bulli se ha convertido en una referencia en innovación porque hemos hecho lo que nos ha dado la gana siempre y el dinero no ha sido lo más importante".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina