viernes, 19 de abril de 2013

Un postre liviano y sencillísimo: peras almibaradas con crema pastelera y crocante

Este postrecito es sencillo y se me ocurrió hacerlo hace unos días, cuando di en la verdulería con unas peras de piel verde y bien duritas. Son esas ideales para hacerlas a la Belle Helene o para hacer la receta que me enseñaron en el IAG, y que ya la publiqué. Es muy fácil de hacer.
Ingredientes
Peras bien duritas, 6
Canela en rama, 2 bastoncitos
Azúcar, 3 a 4 cdas soperas
Agua, 1 tz
Jerez, 1 tz
Ralladura de un limón
Muesli, 2 cdas soperas
Para la crema pastelera liviana
Leche descremada, 1 litro más 1 tz
Ralladura de 1 naranja
Sustituto del azúcar (tipo Splenda), 1 tz
Maizena, 4 cdas soperas colmadas
Yemas de huevo, 3
Preparación
El dia anterior: echar en el litro de leche la ralladura de naranjas y dejarlo en la heladera en un hervidor de fondo resistente, que no se pegue ni queme.
Colocar las peras lavadas pero sin pelar en una fuente, sin sacar el cabito. Echar el agua en la que previamente se disolvió el azúcar y el jerez. Cocinarlas a 165 grados por una hora, bañandolas con el líquido de vez en cuando.
Deben quedar tiernas pero firmes.
Para la crema: Poner l a maizena en un bol y echar encima la leche extra (1 tz) y revolver bien para que se disuelva. Agregar el sustituto del azúcar y luego l as yemas. Batir bien.
Colocar el hervidor con la leche sobre fuego bajo para que se entibie. Agregar un chorro en la preparación anterior, remover y volcar todo sobre la leche. Llevar a hervor, siempre a fuego mínimo, y veremos que se espesa. Llenar 2/3 partes de los potes en los que vamos a servir el postre y cubrir cada uno con una lámina de papel film, apoyando sobre la crema, para que no forme película.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina