jueves, 11 de abril de 2013

Bodega Calle: Un sueño de Elvira

Presente en el mercado estadounidense, este emprendimiento buscará este año hacer mayor foco en el mercado externo. 

Bodega Calle, bodega boutique ubicada en Luján de Cuyo, se especializa en la elaboración de vinos finos tintos. Cuenta con dos líneas de vinos: Alberti 154 y Ca de Calle. Esta última, recibe su nombre en honor a la señora Elvira Calle, quien compartió la visión de la bodega y ayudó a hacerla realidad. 

Además de la venta de vinos, la bodega se enfoca en eventos y turismo. De este modo, es que cuenta con una casa donde se realizan diversos los acontecimientos culturales con fines benéficos. "La bodega está siempre abierta a esto y es parte de nuestra política y deseo participar y realizar tareas con fines benéficos", dice Dolores Jardel encargada del área administrativa y comunicación de la bodega. 

Vale destacar que todos los vinos se elaboran por medio de un exclusivo sistema de gravedad, brindándoles suavidad y menos amargos que otros métodos de molienda. "De esta forma, los vinos se destacan por su fruta", dice Kirk Ermisch, Presidente y propietario del establecimiento.

Además del mercado interno, sus vinos se venden a China, México, Canadá y Estados Unidos, siendo este último su importador más importante, con quien llevan trabajando más de 10 años. 

En un comienzo Bodega Calle producía 27.000 litros, ahora produce 180.000, esto se traduce en 20,000 cajas de 12 botellas. Su capacidad es de 30.000 cajas y el objetivo es llegar a eso y así producir vinos de alta gama destinados al mercado mundial de forma sustentable, aplicando los más altos estándares de calidad, contribuyendo al desarrollo del prestigio vitivinícola de Mendoza y Argentina, atendiendo a la preservación del medio ambiente y a la cultura de la región. 

El equipo de trabajo está conformado por Kirk Ermisch, como Presidente y dueño; Richard Battagion y Ryan Bell, como socios; Sergio Montiel, como enólogo y Dolores Jardel, a cargo del Área administrativa y comunicación. 

¿Cómo nace Bodega Calle?

Elvira Calle -fallecida en el año 2007- además de conducir el Diario Los Andes de Mendoza, una empresa constructora y de ser accionista de un canal de televisión, creó su propia bodega en el 2000, remodelando una estructura existente. El objetivo, era rescatar la historia de la vitivinicultura mendocina de raíces propias, en un momento en el que la mayoría de las grandes bodegas eran de capitales extranjeros. 

Hoy por hoy y desde el 2007, es una Sociedad que no está más vinculada con la familia. Se mantuvo "Calle" en honor al legado de Elvira. Si bien continuan con la visión y labor que ella alguna vez tuvo y soñó, actualmente es una empresa independiente.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina