martes, 23 de abril de 2013

Concurso de arquitectura en tributo al vino argentino

Enmarcada entre la Cordillera de los Andes y los imponentes viñedos, Mendoza es una de las ocho capitales del vino. Es por esto, que M.A.D Project ("Mendoza Art District") decidió lanzar esta semana la primera "Competencia Internacional de Arquitectura en Crowdsourcing de América Latina". El objetivo, es que participen a creativos en materia de arquitectura, diseño y arte de todo el mundo, a través de Internet y por medio de la colección de las ideas se las integre para un proyecto vitivinícola y turístico.

La primera convocatoria de ideas estará orientada a construir un restaurante en Luján de Cuyo, en la Ruta Nacional nº 7, siendo parte de la Ruta del Vino. Este espacio se desarrollará en 140 hectáreas, donde además hay 82 hectáreas con viñedos y 7 hectáreas de bosques. Asimismo, en el centro de la Ciudad de Mendoza también se construirán un meeting placey una obra de Arte. En una segunda etapa, proyectan realizar un complejo para usos diversos.

El promotor de la competencia es Gerardo Cartellone, accionista del grupo que lleva su nombre e ideado por la empresa PunchUp. Mientras que MAD Project está compuesto por los directores ejecutivos Raymond Scheffer y Daniel Bianchi, el arquitecto Consultor del Proyecto Octavio Bunge y director de Comunicación Nacho Castro.

Scheffer explicó que "la modalidad del crowdsourcing buscará construir un complejo de características icónicas, que se convierta en referente absoluto por su ruptura con el modelo tradicional que plantea al "vino como vino" (la viña, la bodega, la botella)".

Desde la entidad, comentaron que ya hay 250 inscriptos y el concurso durará unos cinco meses. "La primera etapa será de unos tres meses en la que se seleccionan finalistas y luego  los dos restantes serán para terminar el proyecto".

Un jurado compuesto por músicos, artistas y distintas personalidades de Argentina elegirá a cinco finalistas que deberán tomar ideas del "crowd" (el conjunto de Ideas que aporte la comunidad) e incorporarlas al proyecto.

El registro e inscripción al proyecto se hace desde el sitio web, y los premios van de 10.000 a 15.000 dólares para los proyectos ganadores.

Más información:
Website http://madmendoza.com/
Facebook: https://www.facebook.com/MadMendozaCom
Twitter: https://twitter.com/madmendozacom 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina