martes, 23 de abril de 2013

Pese a las críticas, aseguran que el Vino Turista triunfa en el país

Pese a algunas críticas que generó en parte de la industria, desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) destacaron que el llamado Vino Turista ya se consigue en 2.000 restaurantes del país. 

Cabe destacar que el año pasado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estableció los precios para el vino turista, del orden de $20 para el genérico y $25 para los varietales por botella de 750cc.

En el marco de su lanzamiento, autoridades del INV habían destacado que "este regreso del vino turista a la mesa de los argentinos es una herramienta útil para fomentar el consumo de un producto de calidad a un precio razonable en todos los restaurantes y bodegones de nuestro país, lo que traerá aparejado el crecimiento de todos los sectores que integran la vitivinicultura nacional". 

Así las cosas, a través del trabajo de promoción y difusión del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), que incluye el operativo de visitas informativas a locales de comida, se avanzó ampliamente en el reconocimiento y aceptación del proyecto Vino Turista.

En el marco de la primera etapa de implementación del proyecto, se visitaron 2.000 establecimientos en todo el país, en los que se entregaron material informativo con los alcances de la Ley Nº20.860, que le da el marco jurídico a la iniciativa, y folletos de las bodegas que se encuentran autorizadas para la comercialización de sus productos que se han ajustado a los parámetros de calidad exigidos por el INV, según consignó el sitio Mdz Online. 

El departamento de prensa del Instituto Nacional de Vitivinicultura destacó que desde el inicio del operativo a la actualidad, se ha verificado un mayor conocimiento del Vino Turista, en su versión genérica y varietal.

Aseguran que esto se debe a que durante la temporada alta, se hizo mayor hincapié en la difusión de la información en los principales centros turísticos. A continuación, se detalla la cantidad de visitas realizadas en las diferentes provincias del país:

• En Córdoba hubo alrededor 900 locales en donde se acercó la información.
• En Mendoza se registraron más de 300 visitas, entre Ciudad Capital, San Rafael y General Alvear. Cabe destacar que en el caso de Gran Mendoza y en algunas localidades del Este y del Sur provincial, por un convenio celebrado con el INV, el trabajo de control se realiza en conjunto con la Dirección de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno.
• En otro centro vacacional, como Mar del Plata, se recorrieron casi 500 establecimientos.
• Por su parte, en Buenos Aires hubo alrededor de 1.500 visitas y en Santa Fe, se contabilizaron 200.
• En San Luis, el operativo realizado arrojó como resultado aproximadamente 200 locales relevados, donde se entregaron afiches y sobres con la Ley Nº20.860.
• En Tucumán, Salta y Santiago del Estero se superaron las 200 visitas y en Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes se dieron similares resultados.
• En Río Negro y Neuquén se hizo foco en los centros vacaciones como Las Grutas y Neuquén Capital, donde se concurrió a 22 centros gastronómicos. Finalmente en La Pampa se recorrieron 40 locales.
Desde el INV destacan que si bien "todos los restaurantes o casas de comida, deben tener Vino Turista, los mismos precios orientan hacia un segmento de consumidor que siempre conocimos como clase media argentina. El mejor ejemplo son las parrillas o pizzerías". 

Fuente. iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina