martes, 16 de abril de 2013

Consumo de fibra y salud cardiovascular

Las dietas ricas en fibra al principio de la edad adulta podrían reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular de por vida

Un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern indica que pasar a una dieta rica en fibra podría ser un cambio de estilo de vida fundamental para la salud del corazón que podrían plantearse los adultos jóvenes y de mediana edad. El estudio observó que los adultos entre 20 y 59 años de edad con consumo más elevado de fibra tenían un riesgo estimado significativamente menor de enfermedad cardiovascular a lo largo de su vida en comparación con aquellos con el menor consumo de fibra.

El estudio se presentará el 23 de marzo en el evento "Nutrition, Physical Activity and Metabolism/Cardiovascular Disease Epidemiology and Prevention Scientific Sessions 2011" de la American Heart Association, que tendrá lugar en Atlanta, Georgia. Este es el primer estudio conocido que muestra la influencia del consumo de fibra en el riesgo de enfermedad cardiovascular a lo largo de la vida.

"Desde hace tiempo se sabe que las dietas ricas en fibra pueden ayudar a las personas a perder peso, bajar el colesterol y mejorar la hipertensión", señaló Donald M. Lloyd-Jones, autor del estudio y director del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern. "Los resultados de este estudio tienen mucho sentido porque el peso, el colesterol y la hipertensión son importantes factores determinantes del riesgo de enfermedad cardiovascular a largo plazo".

En los adultos de 60 a 79 años de edad, el consumo de fibra dietética no se asoció significativamente con una reducción en el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina