lunes, 22 de abril de 2013

Para el 2050 las regiones vinícolas podrían perder más del 73% de tierra


Según un estudio las zonas aptas para la viticultura se reducirán como consecuencia del calentamiento global y la falta de agua.

Un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad de Texas es el primero en combinar el impacto del calentamiento global en las regiones vinícolas con preocupaciones medioambientales.

Según el mismo, para el 2050 en Europa Mediterránea las áreas adecuadas para el cultivo de uva podrían reducirse un 68%. Por su parte, en Australia un 73%.

En Chile actualmente el 95% de la superficie utilizada para cultivo de la vid se encuentra bajo estrés hídrico. En el Valle del Maipo se espera un 20% menos de lluvia para el 2050.

Por el contrario, en Nueva Zelanda, las zonas adecuadas para cultivo serán más del doble en partes del norte de Europa para el 2050.

En América del Norte, las zonas donde se plantarán viñedos incluyen parques nacionales, tales como el Yellowstone o territorio de Yukon en Canadá. Esto traerá problemas relacionados con las áreas protegidas.

Igual que en China, algunas de las tierras que pueden convertirse en zonas adecuadas para la vitivinicultura se encuentra en las mismas áreas donde habitan los osos pandas. "Los futuros esfuerzos de protección deben incorporar la consideración de la viticultura", dijo el autor del estudio.

Fuente: Decanter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina