viernes, 12 de abril de 2013

El Malbec gana en las preferencias de los consumidores estadounidenses

De acuerdo a un estudio a cargo del Napa Technology, el consumo del Malbec, así como el de varietales españoles, espumantes y Pinot Noir está en aumento. La gran población hispana contribuye a esto. Mientras el consumo del Chardonnay decrece. Lo afirma el 40% de los 90 encuestados, que incluye gente de la industria de Estados Unidos. 

La disminución del consumo del Chardonnay es debido a la inclinación de los comensales por experimentar otras variedades blancas, tales como el Albariño español y el Torrontés argentino. 

El Napa Technology dijo que la gran población de habla hispana y el aumento de la comida española  son dos factores que ayudan al crecimiento del consumo de variedades españolas. Sin embargo, el ganador sigue siendo el Malbec. El 58,9 por ciento de los encuestados afirmó esto.

No obstante, en la actualidad el consumo de vinos espumantes está en aumento. El 37% de los encuestados, dijo que el Brachetto, Cava y Prosecco crecen cada vez más. Uno de los motivos puede ser la mejora en las ofertas. A su vez el consumo del Pinot Noir  también aumenta. 

La encuesta muestra que, mientras los Millennials están impulsando muchas tendencias del vino, los baby boomers siguen siendo el mayor mercado de vino.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina