jueves, 25 de abril de 2013

The Wine Advocate anunció quién es el nuevo degustador de los vinos argentinos

Según ha anunciado el 23 de abril la nueva directora de The Wine Advocate y eRobertParker.com, Lisa Perrotti-Brown, Luis Gutierrez es el nuevo sucesor de Neal Martin, quien pasa a cubrir las zonas de Argentina, España y Chile. 

Además de Gutierrez, en el comunicado de prensa, TWA anunció la incorporación de Monica Larner, quien se centrará en el vino italiano

Asimismo, el fundador y presidente, Robert M. Parker, Jr indicó: "Estamos muy entusiasmados con el nuevo equipo y tareas. Por un lado, Mónica es una de las escritoras más completas de los vinos italianos que hay. Tener la ventaja de dedicarse a tiempo completo a esta importante región y la vida dentro de su cultura es fenomenal. Y Luis es conocido como el mayor experto en vinos españoles en la actualidad. Desde su base de operaciones en España, va a poner sus habilidades de habla española de gran utilidad ya que revisará también los vinos de Chile y Argentina". 

Originario de España, Gutiérrez partió su tiempo entre ser un profesional de TI durante más de dos décadas, además de ser corresponsal español para JancisRobinson.com, y miembro fundador de elmundovino.com, sitio Web de vinos en español. Recibió el Premio Nacional de Gastronomía Española para el periodismo en 2012. Además, Gutiérrez escribió para publicaciones pertenecientes a los periódicos El Mundo en España, así como también ha contribuído a diversas publicaciones de vino y gastronómicas en España, Portugal, Puerto Rico y Reino Unido. Ha cubierto degustaciones principalmente de Portugal y el Valle del Duero, España y escribió acerca de los vinos de Borgoña, Ródano, Alemania, Champagne y otras regiones europeas clásicas. También contribuyó en la cobertura del vino español en 1001 vinos que debes probar antes de morir y co-autor del libro premiado, los mejores vinos de La Rioja y el noroeste de España (2001) en el Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Él vive en Madrid con su esposa y tres hijos. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina