martes, 16 de abril de 2013

Cuatro recetas de hamburguesas vegetarianas muy nutritivas

Si no consumes carnes o si buscas reducir este grupo de alimentos en tu dieta, una buena opción para reemplazar una preparación habitualmente elaborada con carne es echar mano a las siguientes cuatro recetas de hamburguesas vegetarianas que además de sabrosas, son muy nutritivas:
  • Hamburguesa de judías y champiñones: exclusivamente a base de alimentos vegetales, para veganos estrictos pues este plato no contiene huevo ni queso, simplemente legumbres, vegetales y harina que en conjunto ofrecen una proteína completa. Asimismo, es una preparación rica en potasio y con mucha fibra.
  • Hamburguesa de soja: a base de una legumbre muy proteica como es la soja, pero con el añadido de huevo, vegetales varios y pan rallado, se logra esta hamburguesa que perfectamente puede reemplaza a una hamburguesa de carne en la dieta de un ovo- vegetariano. Tiene gran contenido proteico, hidratos complejos, calcio, hierro y potasio.
  • Hamburguesa de arroz con ragú de pimientos: un plato sin huevo pero con queso, a base de vegetales varios y arroz que si bien tiene más hidratos que proteínas, sus proteínas son de buena calidad nutricional. Es una receta rica en calcio, así como en vitamina C y libre de carne.
  • Hamburguesas de arroz y acelga: sin legumbres en este caso pero con huevo que aporta proteínas completas y grasas. Tiene mucha fibra e hidratos de carbono y pueden elaborarse fácilmente mezclando ambos ingredientes con hierbas frescas.
Con estas cuatro recetas muy nutritivas de hamburguesas vegetarianas o sin carne, podemos elaborar platos sabrosos y sencillos que nos ayudarán lograr una comida completa sin que echemos de menos la carne en nuestra mesa.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina