viernes, 19 de abril de 2013

Cinco razones para incluir pimiento rojo en la dieta

Hay variedad de alimentos que pueden estar presentes en nuestra mesa diaria, sin embargo, algunos más que otros han demostrado sus beneficios para la salud y por ello, merecen que los tengamos en cuenta. Es el caso del pimiento rojo, por lo que hoy te damos cinco razones para incluirlo en la dieta.
  • Son una excelente fuente de licopenos, un caroteno con función antioxidante que se asocia a menor riesgo de cáncer de próstata y un mejor sistema de defensas del organismo. Por ello, se encuentra entre los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.
  • Es concentrado en vitamina C, un nutriente que además de ser antioxidante, favorece la absorción del hierro y por lo tanto, es ideal para complementar la dieta de personas con anemia.
  • Debido a la presencia de potentes flavonoides como la quercitina y la luteolina , el pimiento rojo se asocia a menor riesgo de inflamación a nivel vascular, por ello, se lo considera un alimento aliado de una buena salud cardiovascular.
  • Es muy bajo en calorías y tiene gran contenido acuoso, pero es muy concentrado en nutrientes, por lo tanto, es un ingrediente ideal si queremos adelgazar sin descuidar la calidad nutricional de la dieta.
  • Dada la elevada concentración de carotenos y vitamina A que presenta el pimiento rojo, es un alimento de gran ayuda en esta época del año, en que deseamos preparar la piel para obtener un bronceado saludable.
Estas cinco razones para incluir pimiento rojo en la dieta nos demuestran que se trata de un alimento muy noble y saludable que cada día puede decir presente en nuestra dieta bajo diferentes preparaciones, ya que podemos incluir pimiento rojo en un aderezo, en una salsa, en un guisado o salteado, así como en una ensalada o sopa. 

También podemos elaborar pimientos rellenos o grillados y convertir a este super- alimento en un plato principal o en un aperitivo muy saludable.

Imagen | Rawkus

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina