jueves, 25 de abril de 2013

El 55% de los consumidores no comprenden las notas de cata

Las descripciones del vino son más bien pomposas que útiles, y la mayoría de ellas no ayudan al consumidor a comprender las características del vino. Este es el veredicto crítico de los consumidores de vino en el Reino Unido, a quienes se les preguntó sobre vino y los términos utilizados para describirlos en una encuesta dirigida por Laithwaites Wine.

La encuesta online que contó con la participación de 1.000 consumidores adultos de vino fue realizada por One Poll y excluye a los clientes de Laithwaite.

Alrededor del 55% de los encuestados manifestaron que las descripciones de vino no ayudan a entender las características del vino, mientras que cerca de los dos tercios dijeron que nunca perciben los mismos aromas del vino que sugiere las etiquetas. Sólo el 9% comentó que miran las  críticas de vino antes de escoger una botella.

Los términos que resultan más útiles son fresco, suave, acido, aterciopelado, y terroso. Sin embargo, palabras como firme estructura, añejado, lengua impactante e inquietante fueron las elegidas como las menos útiles.

Seis de diez personas respondieron que el elegir el sabor de una fruta es la mejor manera de describir el sabor de un vino y es muy útil cuando se recomienda un maridaje.

Casi la mitad de los encuestados manifestó que las descripciones de vino podrían mejorase a través de términos y comparaciones más modernas.

Fuente: Harpers. http://www.harpers.co.uk/news/news-headlines/13736-wake-up-call-as-poll-reaveals-most-wine-drinkers-alienated-by-trades-descriptions 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina