jueves, 25 de abril de 2013

Delicia de chocolate y brandy, con una receta del último libro de Osvaldo Gross

Esta receta es del libro  Chocolate (Editorial Planeta), cuyo autor, Osvaldo Gross, es una autoridad nacional e internacional en la materia. Chef Patissier argentino, es el director de Pastelería del IAG, aunque tiene título de licenciado en Geoquímica.

Cuando recibí el libro me lo devoré de la primera a la última página. Las ganas de comer chocolate, claro,  se hicieron irresistible. Por eso, inmediatamente elegí una receta y puse manos a la obra. La receta fue la de las cake de ciruelas al brandy.

Ingredientes
Ciruelas descarozadas, 120 grs
Brandy o cognac, 100 cc
Chocolate semiamargo, 180 grs
Café fuerte, 45 cc
Azúcar, 180 grs
Manteca, 120 grs
Yemas, 3
Claras, 3
Jugo de limón, 1 cda
Nueces molidas, 120 grs
Harina 0000, 200 grs

Preparación
Macerar las ciruelas con el brandy por varias horas.
Procesar las nueces hasta obtener un polvo fino; fundir el chocolate a baño de María, y mezclar con la manteca y el café fuerte.
Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta alcanzar una mezcla cremosa y blanquecina. Batir las claras con el resto del azúcar y el limón, hasta lograr un merengue.
Escurrir las ciruelas y picarlas. Mezclar las yemas con el chocolate, agregar las ciruelas y luego el merengue, revolviendo con movimientos envolventes.
Por último, agregar la harina previamente cernida y las nueces hecha polvo, también con movimientos suaves. Colocar la mezcla en moldes individuales, enmantecados, y llevar a horno de 150 grados por  unos 35 minutos. Yo espolvoreé con azúcar impalpable y decoré con bombocitos de diseño. Exito absoluto.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina