viernes, 5 de abril de 2013

Diez razones para comer yogurt

El yogur es un alimento elaborado a base de leche fermentada por la acción de bacterias que convierten la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico.

Hoy en día encontramos una inmensa variedad de yogures en el mercado: con frutas, naturales, de sabores, con cereales u otros. Pero aún en su forma más sencilla, el yogur es un ingrediente esencial en una dieta saludable. 

Por lo tanto, aquí te damos 10 motivos por los cuales el yogur no puede faltar en tu alimentación diaria:

1. Se digiere más fácil que la leche, ya que la lactosa se encuentra pre- digerida y por eso, es un buen recurso para incluir lácteos progresivamente en las personas que no toleran correctamente la lactosa.
2. Es fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir, son proteínas de origen animal por lo que su calidad es alta. Por lo tanto, es un buen recurso para incluir proteínas en la dieta de los más pequeños.
3. Favorece el funcionamiento intestinal, ya que mantiene la flora bacteriana propia del intestino y ayuda a restablecerla cuando éste es afectado por alteraciones gastrointestinales.
4. Es una excelente fuente de calcio, fósforo y magnesio, minerales que no pueden faltar para mantener el sistema músculo- esquelético en perfectas condiciones.
5. Constituye un buen recurso para calmar el apetito, debido a que su alto valor proteico induce mayor saciedad, ya que sus proteínas deben digerirse en el estómago y por eso, lo mantienen ocupado.
6. Es fuente de vitaminas esenciales tales como aquellas del complejo B que favorecen el correcto funcionamiento neuromuscular, y vitamina A, D y otras que pueden sumarse por fortificación de los mismos.
7. Muy útil en los planes de pérdida de peso, ya que existen versiones desnatadas que aportan nutrientes saludables sin sumar calorías considerables a nuestra dieta.
8. Es una alternativa saludable a cualquier postre más calórico, ya que con él pueden elaborarse múltiples platos dulces sin necesidad de adicionar azúcares ni calorías en abundancia. Además, un plato dulce bajo en calorías pero rico en nutrientes, siempre debe preferirse para calmar la ansiedad en reemplazo de las famosas chucherías ricas en azúcares simples.
9. Es un buen alimento para comer entre horas, en cualquier momento y lugar, ya que podemos adquirirlo en un comercio mientras nos movilizamos en la calle o llevarlo sin incomodidad debido a su pequeño tamaño.
10. Constituye un ingrediente muy versátil en la cocina, ya que puede incorporarse a platos salados como dulces, calientes o fríos, e incluso, su versión natural puede reemplazar aderezos o salsas ricas en grasas para pastas, carnes o ensaladas.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina