jueves, 10 de enero de 2013

Las ventas de vino superan las de soja en Corea del Sur

Las ventas de vino en las cadenas de descuento locales superaron a las de soja por primera vez, lo que refleja un cambio de tendencia en la cultura de la bebida de Corea del Sur.

Las ventas de vino superaron a los de la bebida alcohólica local en un 4,6 % este año, según los datos de Lotte Mart, la cadena de descuento al por menor de Lotte. El año pasado, las ventas de vino se situaron por detrás de las de soja en aproximadamente un 6 %.

Las ventas de vino se situaron en torno al 25 % de las ventas de soja en la primera mitad de la década de 2000, pero aumentaron a 58 % en 2006 y han tenido una tendencia más alta, de acuerdo con el minorista Lotte Mart.

"Las ventas de vino superaron a los de las ventas de soja, por primera vez desde que abrimos nuestras tiendas, principalmente debido a un aumento en las ventas de vino tinto", dijo un funcionario de la compañía.
El minorista cree que esta diferencia entre las dos bebidas alcohólicas se debe al aumento de la demanda de vino para Navidad y fiestas de fin de año.

Mientras tanto, los datos mostraron que las ventas totales de alcohol cayeron un 2,2 % respecto al año anterior.

Las ventas de licores tradicionales cayeron un 9,4 %, mientras que las ventas de soja y cerveza cayeron un 7,6 % y 0,4 % respectivamente.

En contraste, las ventas de vino y licor aumentaron un 5,2 % y 1,2 %, respectivamente, según los datos.

Fuente: wfromsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina