Las ventas de vino en las cadenas
de descuento locales superaron a las de soja por primera vez, lo que
refleja un cambio de tendencia en la cultura de la bebida de Corea del
Sur.
Las ventas de vino superaron a los de la
bebida alcohólica local en un 4,6 % este año, según los datos de Lotte
Mart, la cadena de descuento al por menor de Lotte. El año pasado, las
ventas de vino se situaron por detrás de las de soja en aproximadamente
un 6 %.
Las ventas de vino se situaron en torno
al 25 % de las ventas de soja en la primera mitad de la década de 2000,
pero aumentaron a 58 % en 2006 y han tenido una tendencia más alta, de
acuerdo con el minorista Lotte Mart.
"Las ventas
de vino superaron a los de las ventas de soja, por primera vez desde que
abrimos nuestras tiendas, principalmente debido a un aumento en las
ventas de vino tinto", dijo un funcionario de la compañía.
El
minorista cree que esta diferencia entre las dos bebidas alcohólicas se
debe al aumento de la demanda de vino para Navidad y fiestas de fin de
año.
Mientras tanto, los datos mostraron que las ventas totales de alcohol cayeron un 2,2 % respecto al año anterior.
Las
ventas de licores tradicionales cayeron un 9,4 %, mientras que las
ventas de soja y cerveza cayeron un 7,6 % y 0,4 % respectivamente.
En contraste, las ventas de vino y licor aumentaron un 5,2 % y 1,2 %, respectivamente, según los datos.
Fuente: wfromsp
No hay comentarios:
Publicar un comentario