Un reciente estudio muestra que ciertos compuestos que posee esta fruta ayuda a las células de la piel a protegerse frente a la radiación ultravioleta del sol, disminuyendo así, la posibilidad de sufrir cáncer de piel, quemaduras y eritemas así como envejecimiento de la piel.
Los rayos solares al actuar sobre la piel inducen la muerte celular al favorecer la formación de radicales libres del oxígeno que oxidan lípidos y ADN. Sin embargo, las uvas poseen sustancias fenólicas llamadas flavonoles que reducen la formación de dichas sustancias que oxidan las células de la piel y nos perjudican.
Una vez más, tenemos un fundamento válido para comer fruta en verano y por supuesto, beneficiarnos con la ingesta de uvas que puede ayudarnos a broncearnos sin dañar la salud de la piel. Sin duda los antioxidantes de los alimentos pueden ayudarnos en gran medida al reducir los efectos negativos de los rayos UVA del sol en verano. Una nueva fruta con efectos cosméticos se ha puesto de manifiesto con este estudio.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario