viernes, 8 de abril de 2011

Infusión de amapola


El o infusión de amapola, planta también conocida como ababol, posee varias características que pueden ser usadas para el tratamiento de algunas enfermedades. La infusión de amapola, se realiza con los pétalos de las flores de esta planta.

La preparación del té de amapola, planta conocida científicamente como Papaver rhoeas, es muy fácil de realizar, tan sólo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 6 gramos de pétalos desecados de flor de amapola
  • 4 gramos de pétalos frescos de flor de amapola
  • 1 litro de agua
  • Miel o azúcar (opcional)

El método de preparación de la infusión de amapola consiste en hervir los pétalos frescos y desecados en el litro de agua, por unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo se debe dejar reposar por 5 minutos para posteriormente colar la infusión. Al final se puede agregar una cucharadita de miel o azúcar para endulzar.

Esta infusión permite tratar diversas enfermedades, ya que la planta de amapola posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en sus pétalos.

No se aconseja beber más de dos tazas de esta infusión al día, tampoco se recomienda extender la ingesta del té de amapola por más de cuatro días consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina