lunes, 18 de abril de 2011

Syrah: 6 etiquetas


A partir del boom de los vinos australianos, la Syrah pasó por diferentes momentos en nuestro mercado. Muy de moda durante algunos años, esta cepa aún conserva a sus fieles seguidores. Se la produce en varias regiones del país y desde cada viñedo acerca un estilo bien diferente. Aquí, una selección para no perderle pisada a una de las variedades más antiguas.

Valbona Syrah
Augusto Pulenta, San Juan

San Juan se ha caracterizado por ser una de las regiones donde mejor se adapto la Syrah y este es un claro exponente. Se trata de un vino con buena tipicidad varietal y una marcada presencia del sol sanjuanino, que desarrolló notas de frutos rojos confitados. Un vino para incorporar o para variar la elección diaria.

Callia Alta Shiraz
Callia, San Juan
Esta bodega marco a fuego su aparición en el mercado local. Con sus vinos de excelente calidad, se posicionó inmediatamente como una de las preferidas de los que buscan lo mejor a buen precio. Esta etiqueta siempre conserva un estilo fresco y fácil de beber, se lleva de maravillas con las carnes de cerdo, preferentemente las costillitas a la plancha.

Finca Flichman Roble Syrah
Finca Flichman, Mendoza

La Syrah en esta bodega tiene ya unos cuantos años y hay quienes dicen que tienen uno de los mejores vinos de esta cepa en el país. Se trata de una opción fresca, dócil y ligera, con una presencia justa de roble que no opaca las notas frutales de la cepa. Acompaña muy bien las pastas con salsa sazonadas, incluso las picantes.

Alma Mora Syrah
Finca las Moras, San Juan
Otro de la liga sanjuanina que ofrece un vino impecable a un precio extraordinario. Se muestra con cierta complejidad y una notable sutileza en boca. Tiene muchos aromas con notas frutales, especiadas y dejos de cuero. Ideal para incorporar al asado de los domingos y combinarlo con achuras –especialmente las mollejas.

Elementos Syrah
El Esteco, Salta

Es sabido que el clima particular de Cafayate le permite a las uvas concentrar aromas y sabores. De esta particularidad climática se nutre este vino que se presenta con aromas muy intensos de frutos rojos y negros confitados, marcada presencia de la pimienta y dejos ahumados. En boca es intenso, fresco, carnoso, con taninos firmes y final medio. Es un vino que precisa de la compañía de un plato opulento.

Trapiche Syrah x 500 cc
Trapiche, Mendoza
Un clásico que supo cautivar al público con su calidad. Se trata de un vino prolijo, de aromas complejos y elegantes; en boca es aterciopelado e imprime los sabores típicos de la variedad: especias y frutos negros. A la hora del acompañamiento pide platos sofisticados con carácter, como alguna carne de caza de sabor intenso. Se ofrece en una presentación de 500cc, ideal para esos días en que una botella puede parecer mucho.

Fuente: conexionbrando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina