viernes, 22 de abril de 2011

Vinos dulces

“Para cada paladar y gusto, un vino”. Los vinos dulces no son tan comerciales y conocidos como los clásicos pero cada vez se están conociendo más y más. Pasando a ocupar una opción más para conocer y disfrutar los gustos, los sabores y los aromas que esta fascinante bebida nos brinda.

Como ya hemos comentado sabemos que la la dulzura del vino depende del mosto y del proceso de fermentación. Como reseña, no olvidemos que el azúcar de la uva es transformado en alcohol por medio de las levaduras por efecto de este proceso bioquímico.

Para obtener vino dulce, se puede producir por un elevado índice de azúcares en el mosto, el cual excede la capacidad de fermentación de las levaduras. De esta forma obtendremos vino dulce de forma natural.

Otra forma de obtener vino dulce es añadiendo mosto en el proceso de fermentación. De esta forma interrumpimos el proceso y dejaremos que los azúcares no se transformen al 100% en alcohol.

Otra manera es dejar pasar el tiempo de la vendimia, de esta forma la uva adquiere una graduación de azúcares mayor por sobre la cantidad que la levadura pueda fermentar.

Según el resto del azúcar que queda en el proceso de fermentación obtendremos vinos abocados, semisecos, dulces y licorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina