La revolución de la palabra vino es mejor utilizado para describir las 100,000 hectáreas de plantaciones de vid, por lo que es una de las capitales del vino más importantes del mundo. La industria del vino de la India ha visto grandes avances y hoy en día las variedades de los vinos como el vino tinto y el vino blanco se utilizan en la preparación de las diversas presentaciones culinarias.
La historia de los vinos se remonta a los tiempos antiguos, como han explicado los diversos manuscritos indios mitológicos. Fue una parte integral de la vida y hasta los mongoles se cree que han estado consumiendo de ella.
Esta industria se reavivó aún más durante la dominación británica en la India, por lo que fue una declaración de moda entre las élites. Desde entonces hasta hoy, la India ha logrado grandes elogios en la producción de vino. Beber vino se ha convertido en una tendencia que está siendo bien acogida por los indios. El crédito del crecimiento del mercado del vino no sólo está en el sabor y el origen étnico, sino también en la asequibilidad. En la India, uno puede llegar a comprar los vinos a precios muy cómodos, realmente muy cómodos.
Esta industria en la India floreció bajo el castillo Indage en Bombay, en Maharashtra, en la década de 1980. Los nombres célebres en las que se vendieron los vinos fueron: Omar Khayyam, Pinot Noir, Riviera Roja y Chateau Indage. La tendencia de la vinificación en Bombay ampliada a la tranquila ciudad de Nasik, que es la ciudad principal para la elaboración de vinos de excelente calidad. Una gran variedad de vinos de reserva, vino de postre y otros fueron evolucionando. Hoy en día, estos viñedos están abiertos para visitas sin fin, por miles de turistas, que es posible que un visitante pueda entender las complejidades de este arte refinado del vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario