El comino resulta ser muy apropiado para tratar enfermedades que requieran aumentar la expulsión de sustancias liquidas del cuerpo, como las cistitis y las infecciones urinarias. De esta misma forma, el comino resulta útil para tratar cálculos renales y problemas en la vejiga.
Debido a que aumenta la eliminación de líquidos es bueno para tratar casos de retención de líquidos y enfermedad de gota. Gracias a su propiedad diurética, el comino también es utilizado como un adelgazante natural.
Por las propiedades carminativas que presenta el comino resulta útil para tratar casos de flatulencia y meteorismo, ya que actúa favoreciendo la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo.
La planta de comino resulta ser muy útil para tratar o reducir los espasmos gastrointestinales, esto es debido a las propiedades antiespasmódicas que presenta esta planta. Además, el comino es utilizado para tratar cuadros de diarrea, tanto en niños como en adultos.
Muy buen articulo, yo utilizo un jarabe casero de comino con miel de abeja para tratar problemas de garganta, resfriados y hasta bronquitis.
ResponderEliminar