Ingredientes:
225 gr de galletitas dulces de chocolate
4 cucharadas de manteca
Para el relleno:
3 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar fino
4 cucharadas de harina de trigo
600 cc de leche
100 gr de chocolate derretido
Para el merengue:
2 claras de huevo
100 gr de azúcar fino
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparacion:
Poner las galletitas dulces en una bolsa y aplastarlos con un palo de amasar hasta que estén hechos polvo. Poner en un bol grande. Ubicar la manteca en un bol y poner en una sartén con agua a derretir. Cuando esté derretida incorporar a los bizcochos y mezclar bien.
Aplastar contra el fondo de una tartera de 23 cm de diámetro.
Para el relleno, poner las yemas de huevo, el azúcar y la harina en un bol grande y batir hasta que se forme una pasta homogénea y suave. Agregar un poco de leche si es necesario. Calentar lentamente la leche en una lechera hasta que esté a punto de hervir. Agregar lentamente a los huevos, mezclando muy bien.
Poner de nuevo la mezcla en la sartén al fuego y calentar lentamente. No dejar de mezclar con una cuchara de madera hasta que espese. Remover entonces del calor. Verter sobre la base de la tarta.
Para el merengue, batir las claras de huevo en un bol grande y limpio. Agregar 2/3 del azúcar gradualmente. La preparación tiene que quedar rígida y brillosa. Agregar finalmente el resto del azúcar y la esencia de vainilla y mezclar todo. Esparcir el merengue sobre el relleno de la tarta, alisando la superficie con la parte de atrás de una cuchara.
Cocinar en el centro del horno precalentado a 160 grados por 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Servir caliente o tibia. ¡Es perfecta para el invierno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario