El director General de Escuelas, Carlos López Puelles, junto al presidente de la cámara empresaria Bodegas de Argentina, Ángel Vespa, firmaron un convenio marco de cooperación para promover actividades educativas que optimicen los recursos escolares sumándolos al conocimiento originado en el sector productivo agropecuario y agroindustrial. La reunión tuvo lugar esta tarde en Casa de Gobierno.
Así, el Gobierno Escolar y la entidad coordinarán en la enseñanza, investigación y extensión práctica de las propuestas escolares mediante su combinación con espacios de cultivo y procesos de elaboración de productos.
Con este tipo de acuerdo, la DGE suma valiosos elementos y experiencias prácticas que complementan la enseñanza de los contenidos en los espacios curriculares de las Escuelas a la vez que son una importante oportunidad de afianzamiento de la cultura del trabajo y la valoración de los procesos productivos y el conocimiento como fuentes de realización personal y de calidad de vida. También, posibilitan distintas estrategias de capacitación y terminalidad educativa.
Durante el encuentro, López Puelles y Vespa subrayaron la importancia de afianzar los nexos entre el sector privado y el Estado en educación y coincidieron en que la capacitación permanente de los recursos humanos es un proceso de suma importancia que ya no se detendrá en nuestra provincia.
Fuente: Mendoza Económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario