jueves, 12 de marzo de 2009

Vitaminas para fortalecer el cabello



La alimentación afecta a cada parte de nuestro cuerpo y el cabello no está exento de ello. Una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, es signo de una melena estupenda.
Para mejorar el aspecto de tu cabello, que se vea sano y fuerte, consume alimentos ricos en vitaminas. A continuación veremos en qué nos ayudan la vitamina A y la H (biotina).
La vitamina A: favorece la cicatrización de los tejidos y ayuda a combatir las infecciones. Signos de carencia de esta vitamina en el cabello es la falta de brillo y caída. Los alimentos ricos en vitamina A son: lácteos enteros, hígado, yema de huevo, hortalizas, frutas de color verde y rojo.
La vitamina H: actúa en conjunto con la B2, B3 y B6, evitando la caída del cabello. La encuentras en alimentos como vísceras, huevos, levadura de cerveza en polvo, legumbres, frutas secas y semillas.
La vitamina B2 o rivoflavina: es útil para combatir la dermatitis y los eczemas. La encuentras en alimentos como leche, yogur, quesos, germen de trigo, cereales integrales y levadura de cerveza en polvo. Los signos de carencia de esta vitamina en el cabello son picazón y descamación del cuero cabelludo.
La vitamina B5 o ácido pantonténico: ayuda a aumentar el crecimiento del cabello, así que si buscas que tu melena crezca en menos tiempo debes consumir carnes, huevos, legumbres, frutas secas, germen de trigo y cereales integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina