viernes, 6 de marzo de 2009

Torta Fritas

Por lo general, su forma es circular o en rombo y tiene un pequeño corte en el centro, como si fuera un ombligo. Este diseño la caracteriza y su función es facilitar la cocción.

Según costumbre, son dulces o moderadamente saladas, ya que a la masa se le agrega solamente una pizca de sal en algunos casos. Otras recetas, siguiendo el proverbio sobre gustos no hay nada escrito, adicionan dulce de membrillo dentro de la masa antes de freirlas o hasta hay quienes las untan con dulce de leche una vez terminadas. Las tortas fritas son de rápida preparación y cocción. Su alto contenido calórico no ha derribado la costumbre ya que su consumo esporádico no implica mayores consecuenicas y además son muy sabrosas.

En el imaginario colectivo, se refuerza la idea de consumirlas como un alimento de ocasión, con la propuesta de que los días de lluvia son ideales para comerlas para acompañar el mate.
Resumen Aprende a realizar una receta clásica de tortas fritas.Con pocos ingredientes y en breves pasos, podrás cocinar 3 docenas de esta sabrosa receta típica del noroeste Argentino.
Necesitas
Harina 0000 500 g
Agua 50 cc
Levadura fresca 20g
Margarina 50 g
Huevos 2
Aceite c/n
Pasos
1) Coloca la harina tamizada en un bol y haz un hueco en el centro. Coloca el agua, la levadura, la margarina, los huevos y el aceite.
2) Une los ingredientes y amasa hasta que resulte una masa tierna y suave.Cubre con un lienzo y deja reposar por 20 minutos.
3) Estira la masa de 2 mm de espesor, corta círculos de 7 cm de diámetro, pincha los discos con un tenedor.Haz un pequeño orificio en el centro.
4) Cocina en abundante aceite caliente hasta que estén doradas de ambos lados. Retira y escurre sobre papel absorbente.Rinde para 3 docenas.
Importante
Si deseas consumirlas dulces, espolvoréalas con azúcar común al retirarlas de la fritura.Los discos de masa crudos pueden congelarse.En el momento de comerlas, fríelas congeladas y quedarán igual de sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina