lunes, 2 de marzo de 2009

La Espinaca, el secreto de Popeye

Investigaciones recientes revelaron que la espinaca tiene propiedades que favorecen el desarrollo muscular y benefician la salud.

Un estudio norteamericano asegura que la espinaca es beneficiosa para el crecimiento de los músculos, gracias al aporte de los esteroides presentes en ella.
La tesis fue analizada por especialistas de la Universidad de Rutgers, New Jersey. Los científicos extrajeron esteroides encontrados en las hojas de la verdura y evaluaron su acción al entrar en contacto con las muestras de tejido muscular humano. Y descubrieron que éstos aumentan la velocidad de crecimiento de los músculos hasta en un 20%.
Los especialistas aseguran que los esteroides actúan directamente sobre las proteínas, transformándolas en masa muscular. El estudio, publicado por la revista New Scientist, se repitió en distintos momentos y comprobó que el efecto era el mismo. Sin embargo, los científicos afirmaron que quien desea contar con la ayuda de la espinaca para ser más fuerte debe comer por lo menos un kilo diario de esta verdura. Estudios anteriores sugieren que la espinaca puede ayudar también a las personas con exceso de peso a adelgazar, ya que disminuye la velocidad de la digestión de grasa y prolongar la sensación de saciedad. Otras investigaciones revelaron que esta hortaliza puede aumentar la capacidad cerebral ya que manteniene el estado de atención en condiciones óptimas.
Fuente: Cuisine & Vins

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina