lunes, 9 de marzo de 2009

COME “LIGHT” SIN ALIMENTOS “LIGHT”



Comer ligero sin recurrir a los alimentos “light” es realmente fácil, y económico: lácteos bajos en grasas, carnes magras, pescados, pocas o ninguna salsa, guarniciones ligeras, frutas y verduras de temporada, legumbres, pastas…

En realidad se puede comer prácticamente de todo, siempre que sean productos naturales y estén cocinados con poca o ninguna grasa. Con un poco de imaginación es posible y hasta divertido elaborar platos variados, saludables y bajos en calorías.

Naturalmente se puede comer de todo, pero habrá que reducir la ingesta de azúcares, grasas, alcohol, etc., para mantener una alimentación “light”.

La alimentación ligera no debe ser un “sacrificio” que se inicia antes de las vacaciones para poder lucir una figura más atractiva en la playa y la piscina, o que se asume como “penitencia” tras las grandes comilonas de fiestas como la Navidad.

En realidad, la alimentación “light” es para siempre, una alimentación para todos los días. Aunque en alguna ocasión caigamos en la tentación de una comida con superabundancia de calorías, las siguientes tendrán que ser, por el contrario, casi de ayuno, si se quiere recuperar el peso ideal.

La buena noticia de un régimen ligero es que el organismo –que es muy sabio- se acostumbra rápidamente a recibir alimentos sanos y naturales, y al cabo de un tiempo rechaza, con malas digestiones, pesadez y dolores de cabeza, aquellos que no contribuyen a su salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina