lunes, 16 de diciembre de 2013

Abrió sus puertas Wine O´Clock

Se trata de una Vinoteca cuyo foco estará puesto en el servicio, la atención personalizada y los "vinos de culto". Además de ofrecer productos regionales de distintas provincias del país, Wine O´Clock contará con un Club de Vinos para sus clientes.

La apertura de esta nueva Vinoteca en pleno centro de Mendoza tuvo la presencia del reconocido enólogo Marcelo Pelleriti, quien presentó 12 vinos ante la prensa y público presente. 

Wine O´Clock fue ideada para extranjeros pero también para el público local. Para la selección de los vinos, se cataron a ciegas más de 200 muestras, de las cuales 140 quedaron seleccionadas. La idea es continuar con esa metodología para seguir incorporando vinos, es por ello que todos los enólogos o personas vinculadas al sector pueden acercar sus botellas para que sean degustadas por un panel de cuatro especialistas y así tener la oportunidad de sumarse al portfolio de la vinoteca.

Marcelo Waldheim, propietario de Wine O´Clock dijo, "haremos hincapié en la atención al público y el servicio. Es difícil diferenciarse de otras vinerias porque en casi todas se ofrecen los mismos productos, pero nosotros haremos hincapié en el conocimiento y asesoría al cliente para acompañarlo en la decisión. Para ello, contamos con una cava perfectamente acondicionada y exclusiva para los clientes donde un sommelier estará siempre presente". 

Con respecto al Club de Vinos, Waldheim explicó que, "enólogos y periodistas especializados podrán traer su colección de vinos y comercializarlos acá. Otra propuesta que tenemos para nuestros clientes tiene que ver con llevar el track de las ventas realizadas a los consumidores y darles puntos para que a fin de mes puedan canjearlos por nuestras etiquetas".

Este lugar contará, además, con la presencia de dos enólogos al mes para que presenten allí sus vinos. El día de la apertura fue el turno del reconocido enólogo Marcelo Pelleriti quien presentó 12 vinos de su autoría, "voy a presentar distintos niveles de vinos: las nuevas etiquetas de Monteviejo ya que hemos cambiado todo su packaging; mis vinos personales: "Sol fa sol" que se pensó para exportación pero tuvo  mucho éxito en el mercado interno y Marcelo Pelleriti Selection y Reserva; también mostraré un vino que elaboro en Cafayate y  dentro de los proyectos que asesoro (Ojo de Vino), traje "Puro". 

El enólogo dejó de manifiesto su pasión por crear vinos que expresen el lugar que les da origen, "trato que la impronta personal no supere lo que me da el vino y hay algo que me cuesta hacer que son productos de bajo precio. Proyecto los vinos a largo plazo, para que trasciendan y que mis hijos puedan tomar una botella de mi vino dentro de 20 años y cuando uno elabora ese tipo de vinos es difícil elaborar vinos para que sean bebidos rápidamente", comentó Pelleriti. 

Fuente: Area del Vino

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