Con el patrocinio de Laduma, iniciativa de WOSA (Wines of South Africa), Fundi será el vino oficial del Mundial Sudáfrica 2010. El propósito es promover el consumo del vino sudafricano en el mundo.
Elaborado con las cepas Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, es producido por seis viticultores sudafricanos y se comercializará a 17 dólares la botella. Fundi, que en inglés significa experto y en zulú aprendiz, ha sido elegido por unanimidad por el gremio de los más importantes viticultores de la región del Cabo para promoción de la industria vitivinícola del país.
El proyecto prevé lanzar 5 líneas diferentes de este vino. Por el momento, se prepara el lanzamiento del primero de éstos en el mercado norteamericano, en que se denominará “Anwilka Fundi Stellenbosch” y estará compuesto de 85% Cabernet Sauvignon, 9% Syrah y 6% Merlot.
El proyecto Laduma contempla además la formación de más de dos mil jóvenes en restaurantes y hoteles de todo el país, a fin de que se aboquen a la comercialización del nuevo vino ante la llegada de millones de turistas que visitarán Sudáfrica con motivo del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario