En el marco de la 7º edición de Effervescents du Monde (Concurso Internacional de los mejores Espumantes del Mundo), Argentina logró ingresar por primera vez al Top ten Mundial, compartiendo el podio con Francia, Italia y Canadá. El certamen se desarrolló los días 19 y 20 de noviembre en el Lycée Le Castel, una distinguida escuela culinaria ubicada en Dijon, Francia.
Se trató de un acontecimiento único en su tipo por la cantidad de participantes y por el nivel del jurado, integrado por 75 expertos del ámbito enológico. Los especialistas son evaluados anualmente y tienen un número limitado para catar con el fin de garantizar el aislamiento sensorial y un ritmo de degustación apropiado.
Este espumante de Casa Bianchi, del cual sólo se elaboraron 3000 botellas, es un Extra Brut producido en base a Cabernet Sauvignon bajo el método Champenoise o tradicional francés. Elaborado como un “Blanc de Noir”, este vino especial forma parte de la colección privada de la familia Bianchi, la cual reposa en las cavas de su bodega de vinos y espumantes de San Rafael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario