Esta aplicación argentina con proyección internacional permite contar
con mayor información a la hora de escoger un vino utilizando las
tecnologías móviles.
Intekio es una empresa argentina especializada en desarrollos móviles y responsable de la aplicación Winega.
Así es como se presenta: “Somos aficionados al vino y, como otros
tantos consumidores, nos hemos visto en la encrucijada de decidir la
compra frente a una góndola abarrotada de marcas, esencialmente
similares, comunicando con el mismo lenguaje, y con muy poca
información”. Ciertamente, la etiqueta de una botella es un espacio
reducido para contar la historia que hay detrás de un vino; aquí es
donde entra Winega.
Qué es Winega
Se trata de una interfaz móvil especialmente diseñada para el sector
vitivinícola. Funciona mediante la aplicación de un código QR en la
etiqueta de las botellas, que al ser escaneado con un smartphone o
tablet, permite a cada bodega brindar profusa información para que el
consumidor elija el vino.
“Winega establece un nuevo canal de comunicación entre las bodegas y
los clientes, que enriquece y mejora la experiencia de compra,
entregándole al consumidor todos los datos que necesita saber al momento
de elegir un vino”, explica Sergio Veleff, co-fundador de Intekio y
líder del proyecto. Esta app le permite a las bodegas crear y gestionar
códigos QR y mini webs móviles por medio de las cuales los clientes
acceden – de manera instantánea - a toda la información relevante al
momento de la compra. “Este minisitio permite una ampliación digital de
la información escasa que está presente en las etiquetas. Salvando las
distancias, es como si cada vino tuviese una página como las que existen
en Facebook, y a la cual se accede mediante el QR”, amplía Veleff.
Qué se puede encontrar
La interfaz móvil touch está ideada para contar la historia del vino
con contenidos multimedia. A través de su móvil, el cliente puede
acceder a fichas técnicas, notas de cata, premios y maridajes, entre
otros datos, y además compartir toda esa información en las redes
sociales.
“En Argentina hay más de 16 millones de smartphones y el incremento
de este tipo de escaneos es exponencial”, comenta Veleff. “Nuestros
sitios se adaptan a todas las plataformas móviles vigentes hoy en el
mercado internacional, como lo son iPhone, Android y BlackBerry, por lo
que nadie queda fuera”, finaliza.
Proyección internacional
Sergio Veleff confirmó a Tendencias que están en conversaciones con
bodegas de Estados Unidos y España para extender los servicios que
brinda Winega a esos mercados, ya que la aplicación está desarrollada en
una plataforma multilingüe: no importa el lugar de venta del vino. Los
códigos QR de Winega mostrarán los contenidos en el idioma configurado
en el dispositivo del consumidor. Es decir que, creando una sola
etiqueta (tanto para el mercado local como internacional), lo que se
adapta es el contenido (disponible en español, inglés, portugués y
chino).
El sistema permite a las bodegas gestionar sus propios códigos para
cada línea de vinos en tiempo real. Aunque las botellas ya hayan sido
distribuidas, el contenido puede ser modificado. Además, la herramienta
brinda informes de la cantidad de personas que escanean el código QR, su
ubicación geográfica y cuántos lo comparten.
Fuente La Voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario