lunes, 7 de abril de 2014

Maniçoba

El Maniçoba también conocida como feijoada paraense, se trata de un plato tradicional de la cocina brasileña que tiene su origen indígena. Para su preparación se emplea las hojas de la maniva (Manihot utilíssima) molidas y cocidas, durante aproximadamente una semana (para que se retire da planta el ácido cianhídrico, que es venenoso), y se elabora posteriormente con carne de cerdo, carne de bovina y otros ingredientes ahumados y en salazón.

Características

La maniçoba se sirve generalmente acompañada de arroz, harina de mandioca y pimienta. Generalmente se empieza a realizar cuatro días antes de servir, debido al cocimiento previo de las hojas de maniva salvaje. Los ingredientes cárnicos del cerdo están en salazóny el día antes deen diluirse en agua. La cocción de todos los ingredientes es lenta y puede llegar a durar unas seis horas.

Costumbres

Tradicionalmente la maniçoba era uno de los platos principales en las fiestas de Círios en el Estado de Pará, como o Círio de Nazaré (Acará, Anajás, Augusto Corrêa, Aurora do Pará, Belém, Bragança, Curralinho, Oeiras do Pará, São Domingos do Capim, Vigía de Nazaré y otros). La maniçoba também constituye un plato típico de Recôncavo baiano, sobre todo de los municípios de Cachoeira, San Felix, Muritiba y Feira de Santana, donde también es servida durante los eventos comemorativos locales.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina