miércoles, 3 de abril de 2013

Pescado a la manteca con almendras y nueces

Esta receta la readapté de una que tiene Dorie Greenspan en un libro y salió estupenda. Es un plato muy delicado que queda muy bien para recibir amigos con algo diferente. Es cierto que no es un plato muy barato, porque lleva  almendras y nueces (yo le puse nueces pecan porque todavía tenía de las que me trajo mi amiga Graciela de su chacra de Vedia.) Pero lo podemos hacer para una ocasión muy especial y, de seguro, vamos a quedar muy bien. Podemos usar una merluza, un abadejo o un lenguado, pero yo tenía pez gallo, que es una variedad de carne firme que no se deshace tanto al cocinar y se lo puede trabajar mejor.
Ingredientes
Pescado, 4 filetes que al cortarles las puntas queden de unos 20 cm de largo cada uno
Perejil picado
Almendras molidas, 150 grs
Harina común 3 cdas soperas al ras
Huevo, 1
Sal y pimienta, c/n
Nueces picadas, un puñado para decorar
Manteca, 3 cdas soperas
Cascara de un limón

TIP: reemplazar las almendras molidas por un mix de semillas de sésamo, girasol y lino previamente tostadas y luego molidas. Es muy nutritivo y más económico.

Preparación
Moler las almendras y ponerlas en una fuente mezclada con la harina y la ralladura de limón. Salpimentar y reservar.
Batir un huevo dentro de un bol y reservar.
Pasar el pescado por el huevo y luego por la mezcla de harina y almendras, y luego calentar una sartén antiadherente con una cucharada de manteca, a fuego medio
Poner el pescado en la sartén, bajar el fuego y cocinar unos 2 minutos. Salpimentar y dar vuelta cuidadosamente para que no se rompa.- Cocinar otros 3 minutos, salpimentar y chequear con un palillo si está cocido.  si vemos que se seca la sartén agregar manteca.
Sacar el pescado de la sartén y disponerlo en el plato espolvoreado con perejil picado y nueces molidas. Acompánenlo con il contorno, que más les guste: papas fritas cortadas en cuadraditos, caviar de berenjenas, morrones asados, timbal de arroz, cous cous, batatas fritas, ensalada verde. Es delicioso.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina