viernes, 5 de abril de 2013

Neal Martin deja los vinos argentinos: ¿quién será su sucesor?

En base a diversos medios y a un comunicado oficial de "The Wine Advocate", ayer se conoció la noticia de que luego de 15 meses, Neal Martin, el tercer sucesor de Robert Parker en la cobertura de los vinos de Argentina, España y de Chile en la publicación deja el cargo y su sucesor aún no se conoce

Enólogos argentinos, que dialogaron con Día a Día del Vino, destacaron que no creen que este cambio modifique algo, o perjudique a los vinos del país. Según comentan, "el paso de Neal en Argentina fue fugaz, no los conocía y de repente en un año recorrió algunas regiones del país, degustó 1000 vinos y listo. Desde que llegó el año pasado, dicho por sus propias palabras, dijo que era un desconocedor de los productos del país, por lo que durante el 2012 trató de inmiscuirse lo más que pudo". Por lo que avizoran que este cambio no afectará. 

Recordemos que el año pasado, se difundió también la venta del medio a inversores de Singapur, lo que propició la salida de Robert Parker como editor dejando este puesto Lisa Perrotti-Brown. De esta manera se ve que la publicación viene realizando diversos cambios, por lo que se espera que esto continúe. La nueva directora Perrotti-Brown, comunicó en el medio online -mundovino.es- que promete anunciar al sucesor de Martin antes de fin de mesEste año, también se conoció la salida de Antonio Galloni, responsable de los vinos de Borgoña, y según el comunicado de "The Wine Advocate", Martin pasará ahora a encargarse de los vinos de esta prestigiosa zona, junto a Sauternes, Sudáfrica, Oporto, Medeira y Banyuls. 

Asimismo, en el nuevo reparto, Parker recupera el norte de California, que hasta ahora era territorio de Galloni. Dunnuck también cubrirá Provenza, centro y sur de California y estado de Washington.

A pesar de estos cambios, aún no se concreta quién será el encargado a partir de ahora de catar los vinos de Argentina, que según mencionan será a finales de este mes. 

Neal Martin, llegó a puntuar solo una vez los vinos del país para la prestigiosa revista The Wine Advocate, luego de haber degustado 943 vinos de 187 productores. En dicha oportunidad, las puntuaciones de los productos argentinos presentaron gran expresividad y según destacó en dicha ocasión "Argentina tiene un potencial todavía no descubierto para generar interesantes blends"

Cambios

The Wine Advocate comunicó que a partir de este año ampliarán la cobertura de vino con notas de cata y prevén que los catadores elaboren informes con mayor profundidad. Asimismo, publicaron un calendario actualizado donde marcan cuándo serán publicados, estimativamente los reportes 2013. En base a eso, el de Argentina se prevé que será en diciembre. 

Por último, eRobertParker lanzará a principios de mayo su aplicación móvil que ofrece a suscriptores atareados acceder via iPhone, iPad, Windows y Android. Entre sus características se encuentra un buscador de más de 220,000 reseñas realizadas por lo más sobresaliente expertos de vino en el mundo y el cuadro interactivo de cosechas de Robert Parker, al cual los suscriptores de eRobertParker.com tienen acceso sin costo. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina