martes, 5 de abril de 2011

Avena y salud

La avena contribuye a la salud y belleza de la piel, aplicada en forma externa es beneficiosa para mejorar problemas de piel como Psoriasis, acné y piel grasa

Tanto las hojuelas como la harina de avena tienen la propiedad de controlar los brotes de Psoriasis, acné, dermatitis seborreica, así como también es beneficiosa para piel grasa.

La avena puede ser utilizada en forma de peeling o mascarillas, también el agua de su cocción sirve como tónico casero para controlar la producción de sebo en la piel.

* La avena ayuda a obtener una piel más lisa y luminosa utilizandola como peeling casero una o dos veces por semana, con ello se logra limpiar profundamente la piel retirando células muertas y destapando los poros. Se mezcla una cucharada de yogur con dos o tres cucharadas de harina de avena, se aplica sobre la piel limpia realizando ligeros masajes durante un par de minutos, luego enjuagar con agua fría.

* Para piel grasa y acné se prepara una mascarilla utilizando 3 o 4 cucharadas de hojuelas de avena o harina de avena, agregar despacio cucharaditas de agua hasta que la avena tome una consistencia cremosa, aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar media hora, la mascarilla se retira con agua fría.

* Para mejorar los brotes de Psoriasis se agrega una taza de harina de avena el agua del baño, también pueden aplicarse mascarillas de avena o utilizar el agua de cocción (a temperatura ambiente) a modo de tónico sobre la piel.

* La dermatitis seborreica también puede lograr la mejoría de los brotes aplicando sobre las zonas afectadas (incluído el cuero cabelludo) mascarillas de harina de avena durante media hora o el líquido resultante de la cocción.

* Las hojuelas de avena con una cucharada de miel actúan como tratamiento de belleza para todo tipo de piel, se aplican durante 20 minutos una o dos veces por semana.

Fuente: saludplena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina