El sábado 2 de octubre se llevó a cabo la primera jornada del concurso. De esta instancia resultaron finalistas Paz Levinson, Agustina de Alba y Matías Prezioso, quienes demostraron estar entre los más destacados sommeliers del país. Anoche exhibieron sus conocimientos frente a un exigente jurado y la asistencia de unos 400 referentes de la vitivinicultura argentina, bodegueros, periodistas especializados, restauranteurs, vinotequeros, y público en general.
El certamen contó con el auspicio del Fondo Vitivinícola Mendoza, a través de la campaña genérica “Vino Argentino. Un buen Vino” y se llevó a cabo en el Hotel Panamericano Buenos Aires. Con creciente participación, este concurso es el evento más importante de la sommellerie local, y con cada nueva edición demuestra que está destinado a ocupar un espacio importante en el calendario vitivinícola del país.
El jurado del certamen estuvo integrado por: David Furer (Sommelier Avanzado de la Corte de Master Sommeliers, colabora como editor en el Sommelier Journal de EE.UU. y en otros medios); José Luis Lanzarini (Presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza); José Molina (Presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina); Marina Beltrame (Escuela Argentina de Sommeliers, EAS); Fernanda Orellano (EAS); María Barrutia (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas, CAVE); Flavia Rizzuto (CAVE); Guillermo Güelfo (Escuela Argentina de Vinos, EAV); Alejandra López Alfaro (Instituto L’École, de Mar del Plata); Daniel López Roca (Director de ArgentineWines.com); Alejandro Barrientos (Chef Sommelier del Restaurant La Bourgogne) y Andrés Rosberg (Presidente de la AAS). María Mendizábal, Mejor Sommelier de Argentina 2006, se ocupó del servicio en el escenario.
“Estoy muy contenta de ser una representante de esta profesión. El concurso es una instancia muy importante porque comunica lo que es un sommelier todos los días en servicio y conocimientos adquiridos no sólo en estudios sino que también en la experiencia. Además, es una forma de promover una profesión muy reciente en el país que viene creciendo y que de a poco se ha ganado un lugar importante dentro de la industria y la comunicación del consumo del vino”, afirmó la Mejor Sommelier de Argentina 2010.
Paz Levinson, de 32 años, nació en San Carlos de Bariloche y se graduó como Sommelier Profesional en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) con mejor promedio. Trabajó en Restó (Restaurant de la Sociedad Central de Arquitectos). Actualmente es docente de CAVE y del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), columnista del programa “Marcha y Sale” de FM La Isla, y sommelier en el Restaurant Nectarine, en Recoleta. También realizó el tercer nivel -“advanced”- del Wine & Spirits Education Trust (WSET).
Fuente: elmalbec.com
Qué grande mi profe de Enología !!!
ResponderEliminar