Remojar los hongos porcini en el agua hirviendo durante 30 minutos. Pasar por el colador para quitar las impurezas. Picar los porcini y reservar el líquido.
Picar 1 ½ taza de los champiñones o portobello y reservar. El resto de los champiñones o portobellos, dependiendo del tamaño, cortarlos por mitad o en 4 y colocarlos en una sartén con 4 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta. Cocinar hasta que estén tiernos y reservar.
Calentar el caldo de pollo hasta que esté bien caliente.
Colocar el tocino picado en una olla grande y cocinar durante 5 minutos. Agregar los champiñones picados, las 2 cucharadas de mantequilla restante, cebolla picada, romero, salvia, sal y pimienta.
Cocinar a fuego medio, moviendo hasta que la cebolla esté tierna. Incorporar el arroz y mezclar durante 1 minuto. Agregar 1 taza de vino y mover hasta que se absorba. Agregar el vino restante y mezclar hasta que se absorba. Adicionar 1 taza de caldo caliente y continuar moviendo hasta que se consuma. Continuar agregando caldo y moviendo, (dejando que el líquido se absorba antes de agregar la siguiente) hasta que el arroz esté tierno y cremoso, al dente. Este proceso demora de 20 a 25 minutos.
Si se emplean los porcini, agregar el agua reservada, caliente, con los porcini picados a la mitad de la cocción y continuar con el caldo de la misma forma.
En los últimos minutos de cocción del arroz agregar los champiñones o portobello de la sartén y mezclar bien hasta que estén bien calientes. Incorporar 2 cucharadas de mantequilla o el aceite de olivo, el perejil picado y mezclar bien.
Agregar, por último, el queso parmesano y mezclar. Servir inmediatamente y decorar con lascas o láminas de queso Parmesano. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario