jueves, 12 de marzo de 2009

Alubias



Las alubias son uno de los alimentos de origen vegetal más rico en proteína. Las legumbres son ricas en lisina pero deficitarias en metionina, al contrario de los cereales, por lo que juntos presentan proteínas de apreciable valor biológico.
Por su elevado contenido en fibra soluble, contribuyen a prevenir el estreñimiento, disminuir la tasa de colesterol en sangre y mantener más estables los niveles de glucosa en sangre (beneficioso para quienes tienen diabetes).
El elevado aporte de potasio, unido a su escasez de sodio, permiten que formen parte de la dieta habitual de personas con hipertensión . Además, su elevado aporte de folatos, es muy eficaz contra la anemia, por lo que su consumo está recomendado para aquellas personas que padezcan este mal.
Se trata en definitiva de un grano de tamaño medio, con un porcentaje de piel y tiempo de cocción muy bajos, y contenido en componentes que causan problemas de flatulencia bajos. La calidad sensorial que presenta es muy buena en todos los casos con gran estabilidad entre muestras y campañas, con piel muy lisa aunque algo dura y albumen muy blando y mantecoso, muy poco granuloso.
Fuente: Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Dpto de I+D agroalimentario. Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina