miércoles, 10 de abril de 2013

La sandía reduce la tensión arterial

"Estos resultados sugieren que este "alimento funcional" tiene un efecto vasodilatador y que puede evitar que la prehipertensión progrese hacia una hipertensión en toda regla, uno de los principales factores de riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.

"Dada la alentadora evidencia generada por este estudio preliminar, esperamos que la investigación continúe, incluyendo un grupo mucho mayor de participantes en la próxima ronda", añadió Figueroa. 

Es la primera investigación de este tipo en seres humanos. El Profesor ayudante de la FSU Arturo Figueroa y el profesor Bahram H. 

Arjmandi observaron que al administrar seis gramos del amino ácido L-citrullina/L-arginina de extracto de sandía diariamente durante seis semanas, mejoraba la función arterial y, en consecuencia, se reducía la tensión arterial aórtica en los nueve sujetos prehipertensos (cuatro hombres y cinco mujeres postmenopáusicas, de entre 51 y 57 años) de su estudio.

Es dulce, baja en calorías, rica en fibra, rica en nutrientes... y ahora, los resultados de un estudio piloto dirigido por científicos de la Universidad Estatal de Florida (FSU) sugieren que la sandía puede ser un arma natural eficaz contra la prehipertensión, un precursor de las cardiopatías.

Fuente: Science Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina